domingo, 27 de septiembre de 2009

UNO DE CADA TRES JOVENES , TIENEN SEXO SIN PROTECCION--ADVIERTEN EN ESTUDIO



Advierten que uno de cada tres jóvenes tiene sexo sin protección
Muchos jóvenes dicen que se sienten cohibidos, avergonzados o preocupados de ser percibidos como promiscuos si hablan sobre sexo y anticoncepción, señalan.

¿Por qué mi pareja no quiere tener sexo?
Dra. Maestre: Se debe abrir el tema del sexo con los adolescentes

Según los resultados de una reciente encuesta internacional, uno de cada tres jóvenes tiene relaciones sexuales sin protección, lo que puede devenir en embarazos no planificados o enfermedades de transmisión sexual (ETS).
El estudio señala que más de un tercio no habla sobre anticoncepción con su pareja antes de tener relaciones (35%). Igualmente, más de un tercio cree que métodos poco confiables son efectivos (36%) y uno de cada cinco utiliza métodos poco confiables (19%).
Esta encuesta fue dada a conocer por una coalición de 10 organizaciones con interés en salud sexual, el Grupo de Jóvenes Embajadores del DPEA y Bayer Schering Pharma, en el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.
Jennifer Woodside, de la Federación Internacional de Paternidad Planificada que apoya el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolecentes, dijo que estos resultados son alarmantes.
Muchos jóvenes dicen que se sienten cohibidos, avergonzados o preocupados de ser percibidos como promiscuos si hablan sobre sexo y anticoncepción, y por consiguiente están tomando decisiones desinformadas, refirió.
En Latinoamérica Bayer Schering Pharma realizó en colaboración con el equipo de investigación de MTV Networks Business Solutions una encuesta que fue parte de la iniciativa de "MTV La Gran Pregunta". Este estudio demostró que una cuarta parte (25%) de los jóvenes latinoamericanos no habló de métodos anticonceptivos con su primera pareja antes de tener relaciones sexuales.
A pesar de que los jóvenes expresan que se sienten más cómodos hablando sobre anticoncepción con sus parejas, sólo el 21% considera a sus parejas como una fuente de información confiable.
Por otra parte, la fuente de información más confiada son los médicos (70%) pero los jóvenes no recurren a éstos para obtener información sobre anticoncepción y salud sexual y reproductiva.
El Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes se celebra en Latinoamérica desde el 2003 y a nivel mundial desde el 2007, y tiene como misión mejorar el conocimiento sobre anticoncepción para permitir a los jóvenes tomar decisiones informadas sobre su salud sexual y reproductiva. Andina
RPP NOTICIAS DOMINGO 27 / 09/ 09

PLANTON POR LA DESPENALIZACION DEL ABORTO TERAPEUTICO

Plantón por el 28 de Setiembre, día por la despenalización del aborto
Ministro de salud CUMPLA: Urgente protocolo para aborto terapéutico
Fecha: lunes, 28 de septiembre de 2009
Hora: 12:00 - 14:00
Lugar: Frente al Ministerio de Salud
Calle: Av. Salaverry 801 Jesús María
Ciudad/Pueblo: Lima, Peru
Descripción
Organizaciones de mujeres exigen al ministro Oscar Ugarte protocolo para atención del aborto terapéutico en hospitales
Desde 1924 el aborto terapéutico es legal, pero han pasado 85 años sin que ningún gobierno lo incluya dentro de los servicios públicos de salud.§
Índices de aborto se incrementan cuando embarazos no son deseados. Pese a que podría salvar la vida de muchas mujeres con embarazos riesgosos para su vida y salud, el gobierno se niega a aprobar un protocolo nacional de atención de aborto terapéutico, la única forma legal de interrupción de embarazo en el Perú establecida en el Código Penal de 1924, hace 85 años.§
En demanda de que cumpla con esta obligación, organizaciones de mujeres realizarán un plantón frente al Ministerio de Salud este lunes 28 de setiembre a las 12.00 del día, fecha instituida como el Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe.
El ministro de Salud Oscar Ugarte, y sus predecesores tanto en este régimen como en anteriores gobiernos, han evadido esta responsabilidad por presiones de índole confesional que no solo afectan el principio de laicidad del Estado sino que vulneran los derechos humanos de las mujeres.
En el Perú, más de 1000 mujeres interrumpen cada día embarazos no deseados, en forma insegura, poniendo en riesgo su salud y sus vidas. El estudio “El aborto clandestino en el Perú” realizado por la demógrafa Delicia Ferrando reveló que al 2004 se producían 376,000 de estos casos.
Según el MINSA, más de 8,000 adolescentes se practicaron un aborto el año pasado. Amazonas, Lambayeque y Madre de Dios presentan el mayor número.
* Ante esta situación, organizaciones integrantes de la Campaña 28 de Setiembre, por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, están demandando al Estado seis acciones urgentes para reducir el aborto inseguro en el país.
El Centro Flora Tristán y DEMUS exigen se cumpla con brindar educación integral sobre sexualidad y servicios especializados a adolescentes, asegurar el acceso a anticonceptivos diversos incluyendo la anticoncepción oral de emergencia, el establecimiento de servicios adecuados de aborto terapéutico, así como la revisión de su legislación punitiva del aborto, también exhortada por el Comité de Naciones Unidas de la CEDAW**.
Para mayor información:
Jossy Cárdenas T. 997250854
Gladys Galarreta T. 998706964Mariela Jara T. 986264356
* Diario El Trome/23-09-09
** Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación a la Mujer

martes, 22 de septiembre de 2009

COLOQUIO PARA EXPERTOS EN SEXUALIDAD


PRONTO ESTAREMOS ORGANIZANDO ESTOS EVENTOS, CON LA PARTICIPACION DE 5 EXPOSITORES
Y SERA CON UNA CONVOCATORIA ABIERTA, PODRAN PARTICIPAR COMO PANELISTAS Y TAMBIEN COMO
ASISTENTES A LOS EVENTOS PREVIA CUOTA DE INVERSION.
LOS INTERESADOS PODRAN INSCRIBIRSE ENVIANDO SUS DATOS AL CORREO CASTROPABLOJ@GMAIL.COM Y/O AL 01 999009357

lunes, 21 de septiembre de 2009

PROSTITUCION , TRABAJO SEXUAL O EXPLOTACION



PROSTITUCION
TRABAJO SEXUAL O EXPLOTACION

Uno de los temas que suscita diversas opiniones relacionadas con el ejercicio de la sexualidad es la Prostitución.
La prostitución consiste en el uso de un cuerpo ajeno para satisfacer la propia sexualidad. Este acto es justificado por algunos sectores como trabajo por haber un pago a cambio.
Es cuestionado por otros sectores por ser considerado como una expresión de violencia de género y explotación sexual.

EL DEBATE

Existen dos posiciones con relación a la Prostitución como una opción laboral con derecho a ser reconocida como tal y otra establece que la Prostitución es una forma de violencia de genero, que explota a las personas involucradas, vulnerando su dignidad e integridad.

La posición de la opción laboral afirma que la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo y que, al recibir dinero como intercambio por los servicios sexuales que presta, estaría realizando un trabajo.
La posición de la violencia de género establece que la prostitución es una clara manifestación del ejercicio de poder sobre el cuerpo de la mujer y una forma de sobrevivir frente a las pocas alternativas de vida a las que ella puede acceder.

La Prostitución es tolerada por la sociedad y considerada aceptable cuando algunas modalidades son legalmente definidas, reglamentariamente o restringidas a ciertas zonas previamente establecidas. El ejercicio de la prostitucion está reglamentado en nuestro país por licencias otorgadas desde los municipios, siendo perseguidas y maltratadas las personas que ejercen la “prostitucion callejera”

Es importante tener en cuenta que legalizar o reglamentar modalidades de comercio sexual puede ocasionar el riesgo de generar situaciones de mujeres victimas del turismo sexual o de TRATA SEXUAL. Por efecto, las mujeres resultan siendo explotadas en el negocio sexual bajo coerción, fuera de sus espacios cotidianos, en lugares con condiciones infrahumanas y privadas de su libertad.

LOS PUNTOS DE CONSENSO DE LAS POSICIONES MENCIONADAS SON:
 El rechazo al estigma y discriminación que sufren las mujeres que ejercen la prostitución,
 La denuncia de la doble moral de nuestra sociedad para juzgar el comportamiento sexual de las mujeres en general,
 El rechazo a la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes,
 La defensa de los derechos humanos de las mujeres involucradas en la prostitución,
 La oposición a criminalizar y perseguir a las mujeres que ejercen la ´prostitución,
 La eliminación de la TRATA DE MUJERES, y
 El rechazo del aprovechamiento de terceros sobre los ingresos económicos provenientes de la prostitución.

ACCIONES DESDE EL ESTADO PERUANO

El Estado Peruano tiene una política reglamentarista sobre la prostitución, la que origina dos efectos perniciosos:

La persecución y maltrato de las autoridades hacia las mujeres que ejercen la prostitucion fuera de la reglamentación
La obtención de beneficios económicos para el Estado provenientes de la prostitución ejercida bajo la reglamentación.

CAMPAÑA-28, CLADEM PERU, CENTRO FLORA TRISTAN, DEMUS, LIFS, LUNDU, MAM-LF, MILENIA RADIO Y MOVIMIENTO EL POZO.
convencion@cladem.org www.convencion.org.uy

sábado, 19 de septiembre de 2009

CONFERENCIAS DE SEXUALIDAD EN TODO EL PAIS

TALLERES Y CURSOS DE SEXUALIDAD


10 PREGUNTAS PARA LOS ASISTENTES A UN TALLER DE SEXUALIDAD EN PAREJAS


1. ¿Qué aspectos de su vida sexual activa no los entiende o no los domina?

2. ¿Cómo le gustaría que sea su actuación sexual con su pareja. ?

3. ¿Qué le desagrada de su pareja, durante sus relaciones sexuales. ?

4. ¿Hay algo que desee hacer con su pareja y el o ella no quiera por diversas razones. ?

5. ¿Es usted complaciente, dominante o conciliador durante sus relaciones sexuales?

6. ¿Le gustaría Hacer el Amor, dos veces o más veces seguidas en una misma sesión?

7. ¿Tiene dificultad para lograr Excitación, y/o Lubricación durante un coito?

8. ¿Goza usted hasta alcanzar un orgasmo, o aun no lo ha experimentado?

9. ¿Conoce usted los momentos previos a un orgasmo o al clímax?

10. ¿Tiene sueños y fantasías sexuales, usualmente o de vez en cuando?


PABLO JOSE CASTRO VILLAIZAN
09 / 09 / 09

VIVES AMANDOME, VIVES PARA MI.

VIVES AMANDOME, VIVES PARA MI.

VIVES AMANDOME, VIVES PARA MI

A veces digo tu amor me asfixia o quizás me mata, por ser celosa y también caprichosa, pero sin tu amor, la vida no es vida, ni la alegría es duradera

También reacciono a tu proceder voluble o quizás infantil, son tus arranques de mujer creciendo o de niña adulta, son tus cosas, son tu sello personal.

Cuando me dices al despertar, no me imagino mi vida sin tu amor, río de contento o lloro de emoción, o también cuando me recuerdas al soñar o al caminar, gozo sin descansar, pero al mencionar que cada noche duermes pensando que solo te tengo a ti, también dices la verdad.

Y si acaso piensas que las 24 horas no son suficientes para estar contigo, y los 7 días de la semana son pocos, o cuando los placeres no alcanzan para llenarte de calor, entonces nuestras vidas están selladas por el tiempo.

Ahora me tienes atado a tu corazón, ahora te tengo gozando sin desmayar, será por ello que vives pensando que vuelva ya, cuando aun no me he ido, cuando tus jugos son los míos, y tu cuerpo no para de vibrar así este lejos.

Solo tú puedes cambiar los momentos tan fácilmente, solo tú piensas en mi primero que en ti, será porque no puedes vivir sin dejar de pensar en mí.

Siempre sueñas y súbitamente despiertas, y en tu subconsciente estoy merodeando tu tranquilidad, estoy acariciando tu piel, o quizás tu alma, pero no dejas de sentirme así no este a tu lado, son los aires juveniles que nos rodean, son las ilusiones que vamos alimentando, son las cortas experiencias que vamos acumulando.

Al amarnos apasionadamente con la frescura de nuestros años mozos, pensamos en el futuro de un amor creciendo, de un amanecer feliz, de un discurrir pensando tu en mi y yo en ti, pero son tus emociones imparables las que te mueven, las que te ordenan que Vivas para mi, que VIVAS AMANDOME.

PABLO JOSE CASTRO VILLAIZAN
15 SEPTIEMBRE 2009

viernes, 18 de septiembre de 2009

PREVENCION EMBARAZO ADOLESCENTE- LATINOAMERICA

PERÚ SE UNE A INICIATIVA LATINOAMERICANA DE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE




Sábado, 30 AGOSTO 2008 WWW.TRUJILLO2020.COM

El 12% de las adolescentes peruanas ya son madres, de ellas, el 33% sólo tiene educación primaria. Esta campaña multinacional, que tiene como lema "Es tu Vida", está orientada a crear conciencia, a nivel mundial, sobre la importancia de la prevención del embarazo no planificado en adolescente


Por segundo año consecutivo, instituciones representativas de nuestro país se unirán a las acciones por el "Día de la prevención del embarazo no planificado en adolescentes" que se conmemora el 26 de septiembre y que, en su versión 2008, tiene como lema "Es tu vida". Esta campaña multinacional está orientada a crear conciencia, a nivel mundial, sobre la importancia de la prevención del embarazo no planificado en adolescentes, por ello contempla diversas acciones de información y sensibilización dirigidas especialmente a adolescentes, padres de familia, educadores y comunicadores sociales.

El "Día de la prevención del embarazo no planificado en adolescentes" fue instaurado por primera vez en Uruguay, en el año 2003, y en Ecuador en el 2005. En ambos países, gracias a la iniciativa CELSAM y el auspicio de los ministerios de salud correspondientes. Desde entonces se impulsa que esta conmemoración se adopte en todos los países de Latinoamérica. Para ello se realizan diferentes actividades enfocadas a ofrecer información sobre los métodos de prevención del embarazo y las enfermedades de transmisión sexual.

Esta conmemoración se concibe como un esfuerzo conjunto entre instancias públicas y privadas con miras a articular acciones para que se optimicen los resultados en el largo plazo. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) el 12% de las adolescentes entre 15 y 19 años ya son madres o están embarazadas. De este grupo, el 33 por ciento solo cuenta con educación primaria, el 29% reside en la región selva y el 32% se ubica en el quintil de riqueza inferior.

Como lo señala el informe Endes 2006: "los embarazos a muy temprana edad forman parte del patrón cultural de algunas regiones y grupos sociales, pero en las grandes ciudades generalmente no son deseados (planificados) y se dan en parejas que no han iniciado su vida en común; o tienen lugar en situaciones de unión consensual, lo que, generalmente, termina con el abandono de la mujer y del hijo, configurando así el problema social de la "madre soltera".

Muchos de estos embarazos terminan en abortos practicados por personas sin la debida formación profesional y en condiciones sanitarias inadecuadas, ya que los servicios médicos especializados son escasos y costosos porque el aborto es ilegal en el Perú". Si bien en el año 2007, representantes del Ministerio de Salud (Minsa) participaron de la iniciativa, aún no existe una incorporación oficial de la fecha al calendario cívico nacional.

Por segundo año consecutivo esta iniciativa será respaldada por diferentes organizaciones representantes de la sociedad civil: CELSAM (Centro Latinoamericano Salud y Mujer), Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología, lNPPARES, y la Sociedad Peruana de Contracepción, entre otros.

Información para la prevención

Entre las actividades que se llevarán a cabo con el propósito de involucrar a la sociedad en la prevención del embarazo no planificado en adolescentes figuran un premio periodístico y un concurso de video dirigido a jóvenes. El Premio Periodístico tiene como objetivo incentivar a los periodistas y comunicadores sociales que laboran en medios de comunicación masiva a difundir información que oriente a la población sobre el cuidado de la salud física, sexual y emocional de la adolescente peruana.

lunes, 14 de septiembre de 2009

DEJAME VIVIR, SIN TI.

DEJAME VIVIR, SIN TI

DEJAME VIVIR, SIN TI
No lo creía, era casi un imposible pensarlo, ni siquiera se me ocurría por un momento, acaso una herejía en mi cerebro, nada me lo hacía imaginar así era de absoluta mi confianza en ti.
Romper los lazos de un gran amor, de un inmenso deseo, no fue fácil, rebuscar las fuerzas para arrancarte de mi, para cortar el lazo que nos unía, que nos hacía vivir, con el cual jugábamos a envejecer, uno antes que el otro, no fue de un día, tampoco de una tarde, fueron interminables noches de sufrimiento, y de un innoble deterioro mutuo.
Lo que son las cosas de dos adolescentes, nadie las puede creer, pero solo ellos son capaces de concebirlas, así es como se fueron sumando una a una las ilusiones, las alegrías, las diversiones, los momentos sin principio ni final, así son de cálidas las algarabías de dos jóvenes que no pensábamos en el final.
Ya habíamos echado raíces en un suelo que no conocíamos, lo habíamos abonado con nuestro reiterado placer, con una costumbre por gozar, a veces de memoria, o casi automáticamente besándonos sin terminar. Ya habíamos soñado con lo que no teníamos, ya éramos más tontos que cuerdos para un futuro, pero ese suelo era movedizo, era falso, no tenía una base sólida, estaba corroído por el pasado, por un pasado turbulento que cada cierto tiempo se convertía en presente, y deterioraba lo avanzado, lo planeado, lo finamente construido.
Fui un iluso al creer en ti, mis pocos años de juventud en evolución, no me permitieron darme cuenta del suelo arenoso que cubría tu pasado, y así una y otra vez caí en el barro de la agresión, el reclamo y la lisura, no sabía donde estaba, que suelo pisaba.
Ahora que recobré mi vida, lejos de ti, he vuelto a vivir, sin pensar en los engaños, menos en tus egoísmos, ni en tus caprichos propios de tu adolescencia, ahora que la vida me dio otra oportunidad,

Déjame vivir, sin ti.
Pablo José Castro Villaizán
1º de Septiembre de 2009

DESARROLLO GESTACIONAL IMAGENES POR SEMANAS

DESARROLLO GESTACIONAL IMAGENES DE LOS 9 MESES

DESARROLLO GESTACIONAL IMAGENES 9 MESES

TODOS QUEREMOS SER UN BLOGSTAR

EL KAMASUTRA PERUANO POR TODO EL PAIS

viernes, 11 de septiembre de 2009

Algunos Conceptos y Afirmaciones sobre la Sexualidad


1. Hablar de Sexo es Apasionante, si este se basa en el Amor.

2. El Sexo es la mayor expresión del Amor, el Sexo es imaginación, fantasía, deseo, pasión encendida por el ser amado.

3. Hablar de Sexo implica Seriedad, Franqueza, Honestidad, Respeto Mutuo, sin caer en lo ceremonioso ni tradicional pero a su vez también tiene que ser pícaro, alegre, divertido.

4. Hablar de Sexo con propiedad y conocimiento induce a que las parejas aprendan a GOZAR SIN LIMITES, algo así como agregarle placer al placer ya alcanzado, en una etapa del acto sexual.

5. El sexo es el motor en muchos casos, en una Relación de Pareja y podemos afirmar que “Todos Vivimos para El Amor”, en sus diversas manifestaciones, al cual llegamos por diferentes caminos.

6. La Desinhibición Sexual Femenina, con lleva a que las mujeres tiene que dejar de SER la parte PASIVA de una relación sexual, para convertirse en la más activa y, en la generadora del ritmo sexual durante el acto mismo.

7. Para dejar de la lado el MACHISMO SEXUAL, los hombres deben tener una franqueza inusual para comparar lo malo de su performance sexual, y luego cambiar su actuación, mejorarla en función a su pareja y a si mismo aprender a vivir y convivir Sexualmente. 8. Lamentablemente para la mayoría de los hombres el Sexo es: broma, burla, sarcasmo, solo anecdótico y seudo comparativo, porque existe una concepción equivocada, que cada uno es lo máximo en su desempeño Sexual, y esto, en un altísimo porcentaje es todo lo contrario.

9. Precisamente la mayor falla o el mayor enemigo de los hombres es “LA ANSIEDAD DEL DESEMPEÑO SEXUAL” que en la mayoría de los casos tiene como resultado nocivo la EYACULACION PRECOZ.

10. “LA ANSIEDAD DEL DESEMPEÑO” puede tener 2 causas:
A) Causas Psicológicas: Temor al fracaso que se convierte en obsesión por NO fallar.
B) Causas Orgánicas: Hipersensibilidad, Trastornos Psicológicos.

11. El machismo no sólo es del hombre, las mujeres también lo demuestran cuando,
ellas esperan ser amadas y no creen en su propia capacidad de amar, porque según ellas se “descubren” y prefieren COHIBIRSE SEXUALMETE ante la pareja.
Otro aspecto del machismo se manifiesta cuando se culpa siempre a las mujeres, cuando NO HAY CONCEPCION (por múltiples razones posibles), sin embrago los hombres son responsables por lo menos en el 30% de los casos.

12. El comportamiento del hombre y de la mujer al inicio de un relación es diferente:

A) El hombre por lo general primero tiene apetito Sexual por la mujer, o sea no considera otros aspectos como son su condición social, cultural y su estatus de vida.
B) La mujer usualmente primero se fija en su posición, sea económica, social, o estatus cultural, para luego evaluarlo como persona, y posteriormente ENAMORARSE y finalmente desearlo.

13. Siendo la motivación lo fundamental en una relación sexual, los medios motivadores son: la Fricción y la Fantasía.

- De la Fantasía son: Las Palabras, La Imaginación, Los Sueños.
- De la Fricción son: Toques, Masajes, Caricias, Besos, Penetración, Posiciones.
Los elementos que ayudan a los medios motivadores son:
-Espejos-Juguetes-Cremas-Perfumes-Bebidas-Baños-Vibradores-Bailes-Liquidos-Hielos-Mermeladas-Ropa Especial-Disfraces-Consoladores-Películas-Anécdotas.

14. Según El Articulo 1° de La “Declaración de los Derechos de la Mujer”:

”LA DISCRIMINACION CONTRA LA MUJER CONSTITUYE UNA OFENSA A LADIGNIDAD HUMANA”.

15. Como Consultor en Sexualidad por más de 14 años
“Yo Asumo La Defensa Del Derecho a la Liberación Sexual Femenina”

16. El acto Sexual es producto de toda una secuencia de acciones propiciadas y planeadas para alcanzar el disfrute pleno de su pareja, (hombre o mujer) en función a un sentimiento, EL AMOR.

17. Algunas manifestaciones de Placer en las mujeres.

- La copiosa lubricación por un grado de excitación alto.
- Los pezones se vuelven muy sensibles, y se erectan, dando lugar a que los senos se pongan muy rígidos.
- Se agudiza la sensibilidad a las caricias, y estas se sobredimensionan volviéndose cada vez más ricas.
- Se incrementa la palpitación, por un mayor ritmo cardiaco, y a su vez, los músculos se vuelven más tensos.
- La vulva ante la excitación sostenida se incrementa de tamaño.
- Los labios vaginales, sobre todo los interiores se tornan más rosados, y toma más coloración a mayor excitación.
- El clítoris se vuelve más grande internamente y las terminaciones nerviosas están hinchadas durante el acto sexual, también quedan así luego del acto sexual, habiendo un período de lenta disminución.

18. Algunas manifestaciones de placer en los hombres:

- La expresión en la cara, se agudiza, cambia en general.
- La fluidez de su accionar es mayor y con mas ritmo.
- Cuanto mayor intensidad en el ritmo sexual, ésta se convertirá en mayor tensión.
- La respiración se vuelve más agitada, más profunda.
- La zona pélvica se contrae en mayor grado, así mismo los testículos se vuelven más rígidos.
- La más evidente de todas, la eyaculación.
- Los gritos y suspiros de gozo al terminar el acto sexual.

19. Una controvertida y muy poco comprendida acción, es la utilización de otros elementos, en las relaciones sexuales.

Como pueden ser los disfraces, las máscaras, las correas, la lencería especial, los zapatos, botas, y muchísimas más cosas que se pueden utilizar antes, durante y después del acto sexual, con el objetivo de alcanzar un mayor placer, o de satisfacer un sueño o fantasía sexual de la pareja.
Los juguetes de tipo VIBRADORES, CONSOLADORES y OTROS, son parte de esta concepción de añadirle placer al placer, sin que por ello sean consideradas estas acciones como desviaciones sexuales

20. Una infaltable verdad en una relación de pareja, esta dada por el nivel de CONFIANZA que alcancen ambos,
Es la base fundamental de la armonía y alegría durante el desarrollo del acto sexual.
Jamás podrá ser igual un acto sexual con su pareja, que con otra persona que se conoce ocasionalmente.

TEMA : EL VALOR DE LA MUJER Y LAS RELACIONES SEXUALES



ENTREVISTA REALIZADA EL SABADO 5 DE SETIEMBRE 2009 ,
EN EL PROGRAMA DE RADIO MIRAFLORES "PARA PAREJAS......NOSOTROS!!!
CON SARITA BALLON Y CARLOS GUERRERO
Y TAMBIEN LAS INTERVENCIONES DE MANOLO CAMACHO
UN PROGRAMA DE TODOS LOS SABADOS DE 9PM A 12PM
SE LOS RECOMIENDO!!!

martes, 8 de septiembre de 2009

LA INFIDELIDAD COMPARTIDA

LA INFIDELIDAD CONSENTIDA, COMPARTIDA , ES TOLERABLE?

LA INFIDELIDAD COMPARTIDA
Son pocas las personas o parejas que pueden afirmar: “ yo nunca fui infiel o nunca lo seré “ .
Por lo general somos permeables a la tentación de experimentar una acción o relación fuera del ámbito honesto y leal, como debe ser una relación sentimental de pareja.
Pero esta decisión controvertida se sustenta en una serie de actitudes negativas que previamente se van dando durante la relación de convivencia diaria.
Ese deterioro a veces imperceptible, intolerante después y violento a continuación, es algo así como un pretexto para virar los ojos hacia una tercera persona que anda merodeando por ahí, y que esta en busca de una oportunidad.
El momento crucial para tomar la decisión de faltar a la pareja, es por lo general en un tiempo de conflicto, o de desilusión, o de angustia, o acaso de desesperación. Pero como personas adultas y con conocimiento de lo que significa una infidelidad, nada lo justifica.
Cuando ocurrida esta anormal situación, se sigue viviendo como si nada hubiese pasado, y el o la cónyuge lo descubre, este para no caer en crisis de convivencia, lo soslaya y se resigna en un primer momento, y al cabo de un corto tiempo, en algunas ocasiones se busca un/una amante para no desentonar en esa anormal situación.
Empiezan a vivir fingiendo amistad, cariño y amor, con la intención de continuar “gozando” de su infidelidad, de la emoción del engaño, y de la “inestable estabilidad” de su hogar, tanto en lo económico como en lo emocional.
Pueden pasar muchos meses así, o acaso años, fingiendo amor, y normalidad, pero alcanzar nuevamente esa magia de una relación limpia, jamás volverá a ser igual.
La confianza rota por una INFIDELIDAD, en muy contadas ocasiones se recupera, lo común resulta que se viva al acecho de otra posible trampa, o de un próximo engaño.
Los infieles en común o mejor dicho los dos actores de una pareja que caigan en una INFIDELIDAD COMPARTIDA , son los mejores candidatos a terminar o deshacer ese matrimonio o convivencia por mutuo acuerdo.
Vivir en la zozobra de ser descubiertos en un próximo engaño, eso no es vivir, no es de tranquilidad para nadie y no solo ello, sino que causa un estrés emocional y una ansiedad por ser descubierto en cualquier momento.
Esta infidelidad compartida por los dos, en dato estadístico , en un 60% de los casos termina en agresiones o inclusive crímenes pasionales.
PABLO JOSE CASTRO VILLAIZAN
25/01/09 10/07/09

jueves, 3 de septiembre de 2009

ALGUNAS PREGUNTAS EN LAS CONFERENCIAS DE SEXUALIDAD


ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES QUE SE REALIZAN EN LAS CONFERENCIAS DE SEXUALIDAD

1. PORQUE LOS HOMBRES SON TAN EGOISTAS Y MANDONES EN SUS ACTOS SEXUALES?
2. ES VERDAD QUE LOS HOMBRES DE MAS DE 40 AÑOS EYACULAN RAPIDO CON SOLO VERTE DESNUDA Y ABRAZARTE, SI UNA MUJER ES JOVEN?
3. ES VERDAD QUE LOS HOMBRES DE MAS DE 45 AÑOS PUEDEN EYACULAR UNA SOLA VEZ EN UNA NOCHE?
4. QUE DIFERENCIA HAY EN TENER UN ORGASMO Y TENER UN CLIMAX, O ES QUE SE DAN SIMULTANEAMENTE?
5. LA PORNOGRAFIA O LOS VIDEOS AYUDAN O PERJUDICAN LAS RELACIONES SEXUALES EN PAREJA?
6. COMO ALCANZAR A TENER CONFIANZA CON TU PAREJA ( EL HOMBRE ) PARA PEDIRLES FANTASIAS SEXUALES Y OTROS JUEGOS?
7. QUE POSICIONES SEXUALES SON LAS MAS RECOMENDABLES PARA ALCANZAR UN EXCELENTE ACTO SEXUAL?
8. CUANTO DEBE DE DURAR UN ACTO SEXUAL PARA CONSIDERARLO ACEPTABLE?
9. LOS CAMBIOS CONTINUOS DE PAREJAS PRODUCEN ALGUN DETERIORO O MAS EXPERIENCIA?
10. CUANDO SE PRODUCE UN DECAIMIENTO SEXUAL EN LOS HOMBRES?
11. SON ALGUNAS MUJERES FRIAS O SON FRIGIDAS?
12. A LAS MUJERES LES AFECTA EL COITO ANAL DURANTE LAS RELACIONES SEXUALES EN PAREJA ?
13. COMO ALCANZAR UN ORGASMO O UN MULTIORGASMO ?
14. ES IGUAL EL SEXO DE ATRACTIVO PARA LAS MUJERES DURANTE LA EPOCA DE LA MENOPAUSIA ?
15. EL VIAGRA ES UNA PASTILLA QUE SOLUCIONA LA ACTIVIDAD SEXUAL DE LOS HOMBRES ?
16. COMO SE MANTIENE ESTABLE UNA RELACION DE PAREJA , SI LA PARTE SEXUAL NO CAMINA BIEN ?
17. CUALES SON LAS ENFERMEDADES SEXUALES MAS COMUNES Y SUS CONSECUENCIAS INMEDIATAS ?
18. ES POSIBLE TENER MAS DE UNA PAREJA Y GOZAR CON AMBOS POR IGUAL
19. PORQUE LAS MUJERES SON TAN TIMIDAS Y VERGONZOSAS PARA HACER EL AMOR ?
20. ES EL HOMBRE UN ANIMAL DE COSTUMBRES MALAS DURANTE UN ACTO SEXUAL ?

ENTREVISTA EN LA INDUSTRIA DE TRUJILLO 03/08/09


DE LA INDUSTRIA DE TRUJILLO A PABLO CASTRO