lunes, 23 de noviembre de 2009

CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA Y SEXUAL



RED CHILENA CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA Y SEXUALMAS DE MEDIO CENTENAR DE FEMICIDIOS ESTE AÑO: SI LAS INSTITUCIONES FUNCIONARAN, ANA ESTARIA VIVA”
Comunicaciones Red 23 NOV. 2009
Si no hubiera fallas en la cadena institucional preparada para proteger a las mujeres víctimas de violencia en Chile, Ana Sepúlveda estaría viva. Y junto a ella otras 52 mujeres, cada una con sus familias, hijos e hijas, proyectos de vida. Así lo denuncia la Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual que convoca este miércoles 25 de noviembre a una marcha nacional para detener la violencia machista.
Con 38 años de edad, Ana hizo lo recomendado para detener la violencia en su contra, separándose de su agresor y denunciándolo cuando tras dos años de separación él le cortó una mano y una pierna amenazándola con matarla, por lo que se decretó una medida cautelar en contra de él.
“Este caso es el más desesperanzador porque falló absolutamente todo. El Tribunal erró al sólo decretar alejamiento porque en la audiencia preparatoria se decretó que el agresor hasta dormía con un cuchillo carnicero bajo su almohada.”, señaló Gloria Maira, Coordinadora de la Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual al referirse a uno de los más horrendos femicidios sucedidos este año.
El 14 de febrero, mientras la publicidad se llenaba de parejas por el día de los enamorados, Luís fue a la casa de Ana, ante lo cual vecinos llamaron a Carabineros advertidos de las agresiones. Cuatro horas después Carabineros no llegó, y Ana era acuchillada.“Fueron los vecinos quienes detuvieron al femicida y llevaron a Ana al Hospital, porque la ambulancia tampoco llegó”, puntualiza Gloria sobre esta triste pero repetida historia, puesto que desde el 2001 hasta hoy se cuentan más de 500 mujeres asesinadas.
Ana agonizó 12 horas antes de morir. Para ella no hubo protección. De las 52 mujeres un 15% había realizado las denuncias pertinentes, y 7.5% tenía medidas cautelares. Un 15% fueron violadas antes de ser asesinadas, y en uno de los casos el asesino venía saliendo de la cárcel donde cumplió condena por un femicidio anterior. Un 20% de los femicidios no entrarían en la ley de femicidio que se está tramitando en el Congreso, porque no contempla los casos en que el agresor es pololo o un desconocido para la víctima.
Para la Red la llamada violencia intrafamiliar oculta que son mujeres las agredidas y asesinadas, y que esto, no sólo ocurre en el espacio doméstico, lo que se continúa in visibilizando en la ley en trámite.
“Mientras la sociedad chilena tolera la violencia machista, mujeres de todas las edades y sectores sociales siguen siendo víctimas de femicidio”, indicó Red. “La brecha entre el número de denuncias y el número de detenciones y sentencias es enorme y creciente. Los agresores de mujeres circulan libremente en completa impunidad, aún después de haber sido denunciados por las mujeres a quienes agraden”, agregaron.
Durante estos tres años de desarrollo de la campaña ¡Cuidado! El Machismo Mata, la Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual ha denunciado la naturalización de la violencia contra las mujeres en nuestro país, y la impunidad en la que ocurre. Por ello convocan a marchar en 14 ciudades de Chile este 25 de noviembre, día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

sábado, 21 de noviembre de 2009

PROBLEMATICA DE LAS TRABAJADORAS SEXUALES DEL PERU Y LATINOAMERICA

Expertos abordan problemática de trabajadores sexuales en Perú y América latina

21 de noviembre del 2009 | por: Swordfish gladius

Este domingo, expertos nacionales e internacionales, durante el Simposio "Derechos humanos de las personas que ejercen el trabajo sexual" expondrán los problemas que enfrentan las mujeres y personas trans con respecto a la violación de sus derechos y la permanente violencia, discriminación y estigmatización a la cual están expuestas.

Con el propósito de visualizar las necesidades y vulnerabilidades específicas que enfrentan las trabajadoras sexuales mujeres y personas trans en el Perú, este domingo 22 de noviembre a las 06:20 p.m. expertos nacionales e internacionales debatirán en el Simposio “Derechos humanos de las personas que ejercen el trabajo sexual” en la Sala Chimú del Museo de la Nación, en el marco del IV Foro Comunitario Latinoamericano y del Caribe en VIH/SIDA e ITS 2009 y el V Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH/SIDA e ITS 2009.

Durante el evento se expondrá los problemas que enfrentan las mujeres y personas trans con respecto a la violación de sus derechos y la permanente violencia, discriminación y estigmatización a la cual están expuestos.

El evento es organizado por la Asociación Civil de Trabajadoras Sexuales “Miluska Vida y Dignidad”, la Red Nacional por los Derechos de las Personas Travestis, Transgéneros y Transexuales (RED TRANS), el Instituto de Estudios en Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y CARE Perú.

Un dato relevante es que se estima que actualmente 120 mil personas ejercen el trabajo sexual en el Perú. En este sentido, es importante destacar la inseguridad en la cual ejercen su labor las personas que se dedican al trabajo sexual, y los riesgos que conlleva esta situación para su salud y bienestar.
Es importante destacar que las personas que realizan trabajo sexual son hombres, mujeres, transgéneros, jóvenes y personas mayores. Sin embargo, todos comparten el estigma que la sociedad les impone y sufren la discriminación.
Los derechos humanos son universales, inalienables, indivisibles e interdependientes. Quienes ejercen el trabajo sexual gozan de todos los derechos que amparan a los seres humanos, los cuales son reconocidos en diferentes instrumentos nacionales e internacionales de obligatorio cumplimiento para los países de Latinoamérica, incluido el Perú.

El trabajo sexual de mujeres, varones, transexuales o varones que tienen sexo con varones, sin importar las razones por las cuales lo realizan, está enmarcado dentro de lo que en los últimos años se conoce como derechos sexuales, los cuales a su vez, están amparados fundamentalmente en el derecho a la
Dignidad, a la autonomía individual, al libre desarrollo de la persona, a la igualdad y no
discriminación, a la intimidad, a la integridad y a la salud incluyendo la salud sexual y reproductiva y la prevención del VIH y SIDA.

Evento internacional

En el evento internacional se abordarán dos importantes paneles como “Evidencias sobre la situación de las y los trabajadores sexuales en la Región de América Latina y el Caribe” a cargo de la Asesora Regional del VIH/SIDA del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) para América Latina y el Caribe, Raquel Child; e “Intervenciones exitosas en torno a trabajo sexual y VIH y Sida en la Región de América Latina y el Caribe” a cargo del Director Regional para Latinoamérica de ONUSIDA, César Núñez.

En el primer panel se encuentran los temas: “Empoderamiento de las mujeres trabajadores sexuales en el Perú y prevención del VIH y SIDA: estudio de impacto estratégico”, a cargo de Virginia Baffigo de CARE Perú; “La Situación de la Población Travesti y Transgénero en el Perú en el contexto del acceso universal a tratamiento, atención y apoyo en VIH-SIDA”, a cargo de Ximena Salazar del Instituto de Estudios en Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano; “Lineamientos para el trabajo multisectorial con población trans en el contexto del trabajo sexual y el VIH/SIDA” a cargo de Jana Villayzán de la Red Nacional por los Derechos de las Personas Travestis, Transgéneros y Transexuales (RED TRANS); y “Avances en la realización de los Derechos Humanos de las Personas que ejercen el Trabajo Sexual en Argentina” a cargo de la argentina Elena Reynaga, de la Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe.

En el segundo panel destacan los temas: "Promoción y defensa del derecho a la salud sexual y reproductiva de las personas que ejercen el trabajo sexual en Ecuador” a cargo de Soledad Guayasamín del UNFPA Ecuador; “Comportamiento sexual y prevalencia de VIH en mujeres trabajadoras sexuales en cuatro ciudades de Colombia” a cargo de Martha Lucía Rubio del UNFPA Colombia; “Normativas para proteger los derechos de las trabajadoras/es sexuales en Uruguay: camino recorrido, tensiones y desafíos” a cargo de Valeria Ramos del UNFPA Uruguay; y “Ganando fuerza para el ejercicio de nuestra ciudadanía” a cargo de Ángela Villón de la Asociación Miluska Vida y dignidad.

En el evento se presentará algunas estrategias exitosas orientadas para hacer realidad los derechos humanos de las personas que ejercen el trabajo sexual en la región de América Latina y El Caribe, así como propiciar un debate en torno a las evidencias recogidas en los estudios y documentos desarrollados en países de Latinoamérica con asistencia técnica y financiera de UNFPA, ONUSIDA y CARE.

Al finalizar el Simposio “Derechos humanos de las personas que ejercen el trabajo sexual” se busca generar consensos y compromisos por parte de las autoridades normativas, decidores y donantes en torno a la necesidad de fortalecer los esfuerzos hacia la implementación de políticas y acciones de promoción, protección y defensa de los derechos humanos de las y los trabajadores sexuales con énfasis en el acceso universal a servicios de prevención, atención, cuidado y soporte en VIH y SIDA.

Por ello, el cierre del evento con las conclusiones y reflexiones finales estará a cargo de José Luís Sebastián Mesones, coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de las ITS, VIH y SIDA del Ministerio de Salud del Perú

REPRODUCIDO POR EL BLOG "HABLEMOSDESEXOENSERIO"

viernes, 13 de noviembre de 2009

BASTA YA, A LAS VIOLACIONES SEXUALES DE NIÑAS Y ADOLESCENTES

BASTA YA, A LAS VIOLACIONES SEXUALES DE NIÑAS Y ADOLESCENTES
Es intolerable, es imposible que sigamos escuchando casi todos los días, como niñas y niños son violados sistemáticamente por algunos padres , padrastros, tíos, primos, y otros sujetos que cobardemente hacen uso de su fuerza física y sometimiento emocional, de estas criaturas inocentes y chicas engañadas.

Tenemos que hacer algo urgentemente hoy, para evitar que sigan ocurriendo estas atrocidades sexuales.

Tenemos que tomar decisiones y acciones totalmente diferentes a lo que se ha hecho hasta hoy, para contrarrestar estas vejaciones.

Tenemos que implementar un sistema de avisos, que reiteradamente llame la atención de las madres y familiares que tienen pequeños en casa, para que estos no se queden solos, y así no sean victimas del abuso sexual.

Tenemos que comprometer a todos los medios de comunicación, ya sea de prensa escrita, radial, televisiva, y redes sociales vía Internet, para que cada 6 horas, se comente y exponga la necesidad de que los niños sean educados sexualmente, y a su vez advertidos de los posibles engaños de hombres mal nacidos y pervertidos sexualmente.

Asi como la radio y la televisión apertura su programación diaria con noticieros de 6 a.m. aproximadamente, entonces PORQUE NO? pedirles que pasen un aviso diariamente advirtiendo de los riesgos que corren los niños al estar solos, sobre todo en familias de menores recursos y condición económica pobre.

Esta campaña ININTERRUMPIDAMENTE; podría ser repetida a las 6am, 12 del medio día, 6pm, y 12 de la noche, de esta forma los padres estarán alertas constantemente, y asi evitaremos que mas niños y niñas sean masacrados sexualmente y emocionalmente dañados de por vida.

LA IDEA ESTA LANZADA, SOLO DEPENDE DE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS, NO SEAMOS INDIFERENTES A ESTA DESGRACIA INFANTIL.

SALVEMOS A LOS NIÑOS DE SER VICTIMAS DEL ABUSO SEXUAL

PABLO JOSE CASTRO VILLAIZAN
CONSULTOR EN SEXUALIDAD

WWW.GUIASEXUALPRACTICA.COM
WWW.HABLEMOSDESEXOENSERIO.BLOGSPOT.COM
BLOG DE ORIENTACION SEXUAL Y DE LUCHA POR LOS DERECHOS SEXUALES

04 NOVIEMBRE 2009

miércoles, 11 de noviembre de 2009

LA ESTABILIDAD EMOCIONAL Y SEXUAL

ES POSIBLE ALCANZAR UN ORGASMO EN CADA ACTO SEXUAL



¿ ES POSIBLE ALCANZAR UN ORGASMO EN CADA ACTO SEXUAL ?

Si, definitivamente si es posible, pero hacen falta varias condiciones a la vez, y de manera puntual.

En primer lugar entre los actores de esta pareja tiene que existir UN NIVEL ALTISIMO DE CONFIANZA,
Ósea realmente conocerse íntimamente y en permanente evolución.

Luego deberían de haber alcanzado UNA GRAN EXPERIENCIA, producto de la continuidad de sus actos sexuales y que estos en la mayoría de las ocasiones hallan sido buenos.

En tercer lugar, EL DESEO SEXUAL hay que alimentarlo permanentemente y así ambos deben de ser muy ingeniosos, versátiles en sus acciones y predispuestos a COMPLACERSE MUTUAMENTE.

Así mismo es necesario que tengan UNA ENTREGA TOTAL y SIN LIMITES, tanto por parte de la mujer como del hombre, para que LA SENSIBILIDAD de sus cuerpos no se bloquee y alcance el máximo nivel en los dos.

En quinto lugar, es casi imprescindible estar en un MOMENTO DE TRANQUILIDAD, sin stress, ya que esta tensión producto de la situación alterada, hace perder la concentración en el desarrollo del acto sexual.

Por último, el conocer sexualmente a su pareja en el sentido de COMO VA EVOLUCIONANDO EN EXCITACIÓN Y SENSIBILIDAD, y a su vez uno mismo, saber como va alcanzando niveles mayores de éxtasis, esto es determinante para que este acto sexual alcance regularmente o siempre un orgasmo por lo menos, siendo el factor experiencia y compenetración el que determinara su eficacia y éxito total.

Dentro de la mecánica misma del acto sexual, nunca se debe de empezar por la penetración vaginal o anal, ya que esta acción sin mayor excitación y lubricación, solo conseguirá que el hombre extremadamente rápido se excite, perdiendo el control sobre su eyaculación, y frustrando una unión sexual que debe ser realizada con el mayor cuidado y dedicación a su pareja.

PABLO JOSE CASTRO VILLAIZAN
06 DE OCTUBRE DEL 2009

domingo, 8 de noviembre de 2009

EL ABUSO DEL PODER, SI ERES MUJER NO VALES


EL ABUSO DEL PODER,
SI ERES MUJER NO VALES


La unión sexual voluntariamente de dos personas, sea un hombre y una mujer, es un acto consentido, aceptado mutuamente, consecuente, y de esa unión de amor, o cariño, o solo amistad puede ocurrir una concepción, entonces nace un nuevo ser.

Este ser tiene todos los derechos habidos y por haber, inclusive uno que el mismo no puede expresar, -pero si su madre gestante- si tiene una malformación irrecuperable, cuál es este derecho? , el no nacer para no sufrir eternamente.

Para ello la ciencia ha avanzado, ha evolucionado (y la religión no) y hoy en día se puede saber a las pocas semanas de la concepción si un feto dañado es irrecuperable.

La violación sexual que solo la sufren las mujeres, y es un acto desgraciado, despiadado, salvajemente violento, traumatizante, y que daña el sentir más hondo de una niña, o de una adolescente, o de una mujer adulta, no puede ser comprendido ni por un instante por el hombre, menos aún por aquellos que no sabiendo lo que es tener un hijo, o una hija, se oponen a aceptar un legítimo derecho de la mujer agraviada, cual es desgarrar de su interior, el producto de su humillación.

Aquellos que hablan de compromiso social, de solidaridad y de derechos humanos, en este tema del aborto terapéutico y eugenésico y por violación sexual, voltean la cara y asumen doble moral, ahí no es importante lo que la mujer decida, ahí no es importante lo que la mujer sufra, ahí no es importante el sufrimiento de por vida para los nuevos seres y sus padres, solo les importa unos dictámenes religiosos que solo por ser los mayores machistas ( tanto hombres como mujeres ) los defienden abusivamente.

Hacer uso de su poder mediático, de su influencia en la elite política y la de su propia organización religiosa, no creo sea un acto de justicia igualitaria.

SOLO CUANDO SE SUFRE UNA VIOLACION SEXUAL, SE PUEDE SABER QUE SE SIENTE, LOS DEMAS NUNCA SABREMOS QUE HUELLAS DEJARON PARA SIEMPRE.



PABLO JOSE CASTRO VILLAIZAN
CONSULTOR EN SEXUALIDAD

viernes, 6 de noviembre de 2009

UNA CAUSA COMUN, QUE TODOS DEBEMOS TENER


UNA CAUSA COMUN,
QUE TODOS DEBEMOS TENER


Por los derechos sexuales de las mujeres, de los adolescentes, y de los niños, debemos de formar un GRAN CONGLOMERADO de organizaciones, movimientos, colectivos, paginas web y blog de sexualidad, ONG latinoamericanas, comunidades y otras uniones de hombres y mujeres indistintamente, que estén interconectados y que asi defiendan permanentemente en forma solidaria, a quienes son victimas usualmente de las sociedades machistas, a través de los tribunales, de los poderes del estado, de los gobiernos de turno, de la iglesia católica, y otras cofradías religiosas.

No será una tarea fácil aglutinar cuanta organización constituida y portales existan, por la gran variedad de objetivos que cada una posee, pero ser integrantes de este GRAN CONGLOMERADO, nos daría la posibilidad de luchar con mayor eficiencia y respaldo, dentro y fuera de nuestros países.

Por una causa común, como es la defensa de los derechos sexuales, indistintamente de su edad, credo, género, y convicción política, debemos de hacer este esfuerzo, empezando por conectarnos a nivel de cada país primero, y luego o paralelamente en una cruzada internacional.


PABLO JOSE CASTRO VILLAIZAN
CONSULTOR EN SEXUALIDAD
05 NOVIEMBRE 2009