jueves, 20 de mayo de 2010

LA EYACULACION PRECOZ UN PROBLEMA SUPERABLE


EYACULACION PRECOZ
UN PROBLEMA QUE LOS HOMBRES ESCONDEN


...Es un tema difícil de expresar por los hombres, que por lo general muy pocos aceptan tratar y/o discutir, menos aun aprueban HABLEMOS DE SEXO EN SERIO. Lamentablemente la ecuación representativa de esta “anormal” actuación es la siguiente

Eyaculación rápida → Insatisfacción de su Pareja → Frustración Sexual

La eyaculación es un acto voluntario, por lo tanto el tratamiento para dominarle, empieza al enseñar a percibir el instante de la INEVITABILIDAD EYACULATORIA y así poder controlarla.
Para lo cual tendremos que realizar un análisis del orgasmo y así entender todo el proceso.

*El orgasmo es una manifestación de máxima excitación

*El orgasmo consta de dos fases, la emisión y la eyaculación.
La emisión es una breve contracción de los músculos de los órganos reproductores masculinos, que expulsan el semen almacenado en las vesículas seminales y lo conducen hasta un pequeño depósito en la base del pene. Una vez allí el semen está listo para ser expulsado, entonces el hombre percibe una sensación interna particular conocida como INEVITABILIDAD EYACULATORIA, que es la señal de que el mecanismo de descarga ya se disparó y no puede detenerse.
Para partir de una verdad controvertida, el punto clave es que el hombre RECONOSCA, ADMITA su incapacidad de controlar su eyaculación y a su vez DESEE SUPERARLO definitivamente, para luego poder satisfacer plenamente a su pareja.

La pregunta de todos es ¿Por qué se eyacula tan rápido?

Las causas pueden ser tanto físicas como psicológicas, pero a su vez pueden estar interconectadas y en el momento del acto sexual ocasionan una pérdida de las sensaciones pre orgánicas y no se disfrute, no alcance niveles mayores de placer y gozo, y no puede evitar el mecanismo eyaculatorio.
Para poder retardar la eyaculación, las fases previas deben de ser lo más prolongado que se puedan por parte de los dos, ósea el juego inicial y las acciones antes de la penetración total.
Posteriormente el prolongar la fase de la meseta (sacando el pene de la vagina, y cambiando de pose) se podrá tener una percepción cercana de su excitación creciente y luego va sintiendo el deseo pre-eyaculatorio, entonces aquí está la clave del control.
Estando ya en el momento de la introducción del pene en la vagina, esta primera excitación es tan excitante, no debe ser realizada con desesperación, apresuramiento y violencia porque son causantes de una elevación descontrolada de la excitación, y en muchos casos produce inmediata eyaculación.
Alcanzar a conocer como evolucionar nuestra excitación, como vas incrementando tu ritmo cardiaco, como vas teniendo mayor tensión en todo tu cuerpo, y como te vas sensibilizando más a cada momento del coito, cada acción o cada movimiento que realizas o realizan los dos, es lo fundamental para controlar y prolongar tu acto sexual.
Como la relación sexual es de dos, entonces no se puede enfocar este problema solo como un “problema del hombre”; no es lógico que ante una acción negativa reiterada del hombre las mujeres no actúen para superarla.
Para ello las mujeres deben proponerse actuar durante todo el desarrollo del coito; así de esta forma no tendrán que repetirse más. Tu eyaculas, ¿y yo?
Por lo tanto el protagonismo de las mujeres en el transcurso del acto sexual es
determinante
Habría que abonar en este concepto de la búsqueda de la satisfacción mutua, ya que en algunas mujeres que tienen pareja que no saben controlar su eyaculación posteriormente repercute en su deseo sexual, disminuyéndolo; al extremo que prefieren dejar de tener relaciones para no tener que pasar por el trance de la excitación cortada o del orgasmo trunco.
En este análisis y probables recomendaciones para superar este “problema”, debemos mencionar que una de las consecuencias de la falta sin control en la eyaculación se dan en las relaciones personales del hombre, haciéndolo inseguro a si mismo, retraído, tímido, e inclusive no desea volver a iniciar una nueva relación de pareja por temor y vergüenza, así mismo repercute en el ámbito laboral, originándole inseguridad y falta de confianza por sus decisiones.
Las parejas para que puedan persistir en el tiempo de manera armónica, deben mantener un nivel de COMUNICACIÓN CONSTANTE Y FLUIDO, muy expresivos si nos referimos al ámbito sexual, en donde la CONFIANZA es determinante para superar los problemas y para mejorar hasta la práctica sexual.
Paralelamente al nivel de respeto por la pareja se debe de identificar asumiendo intereses comunes y siendo solidario el uno con el otro, todo esto dará como consecuencia que ambos puedan conjugar esfuerzos para SUPERAR INCOVENIENTES pasajeros como la eyaculación precoz.
Como corolario de este análisis sucinto, podríamos afirmar que uno de los métodos prácticos y útiles para conocer como avanza la excitación y como el hombre puede determinar su inevitabilidad eyaculatoria consiste en que su pareja solo le practique sexo oral (un felatio) y combine esta acción con una masturbación manual, sin penetración.
Así el hombre podrá ejercitarse en la identificación de su proceso de excitación, en la etapa pre-eyaculatoria y en la eyaculación misma.

Pablo José Castro Villaizán
Consultor en Sexualidad

SOLIDARIDAD CON LAS NIÑAS MAS NECESITADAS AYUDEMOSLAS CON UNA CONTRIBUCION

martes, 18 de mayo de 2010

ACASO ESTA DURMIENDO TU AMOR


ACASO ESTA DURMIENDO TU AMOR, POR AHORA

Apasionada sin parar, sin pensar en nada mas que en mi, celándome desde el amanecer, corriendo por una cita mas, trabajando al ritmo del amor y dejándolo todo por volvernos a ver, era la sensación que no terminaba nunca, siempre estaba ahí, en cada instante, en cada respiro, aun durmiendo, quizás solo comiendo o tan solo pensando.

La piel no dejaba de vibrarnos, latir o sentir, era un fuego inacabable, era lo mas intenso que podíamos generar, pero afloraba cuando nos volvíamos a ver, y luego de tocarnos con una fuerza capaz de quebrar todo lo que se pusiera por delante, nos uníamos, nos fusionábamos desnudos en el suelo o en el mar, en el auto o en la cama, en el baño o en el campo, solo éramos uno.

Con dos noches casi sin dormir, y no nos alcanzaba para una semana, éramos inagotables en el amor, sus aromas están aun pegados en mis mucosas e impregnados en las papilas del placer, su piel blanca tersa como la seda, aun la siento asi, como si el tiempo no hubiera pasado y en verdad creo que no ha pasado.

Solo vivíamos para amarnos, estábamos enamorados, nada nos importaba más, el teléfono era nuestro aliado, el hostal nuestro refugio, las sabanas nuestras confidentes y la música otro incondicional aliado de los interminables días de gozo, en donde el cielo era el límite.

Asi pasaron los días, los meses y los años, envueltos en una vorágine que no nos atrevíamos a detener, ni mucho menos a tratar de planearla para más adelante, éramos dos turbinas ardientes, que transformábamos nuestros deseos sin tregua, casi inagotablemente, llevados por un cariño mutuo que nos fusionaba cada vez un poco más y no nos deteníamos para nada.

Descubríamos día a día que nos necesitábamos más, para mirarnos, para acariciarnos, para pensar o para tener una noche de tertulia o quizás para gozar de la risa que nos daba la felicidad de estar juntos, o para disfrutar de cómo salíamos de los inconvenientes diarios, esa era nuestra felicidad.

Ese era el marco , ese era el camino por donde corríamos desde que amanecíamos, sea juntos o distantes, asi solíamos crecer en cada cosa que nos proponíamos, por ello ahora a la distancia que diferente es la vida, que vacío inevitable se siente, que frío es el amanecer, ya no sentimos la piel electrizada de emoción, de la ansiedad que nos producía besarnos, de la paz que nos daba amarnos, ahora es difícil recordar o imaginar tu rapidez, tu dulzura, tu caminar veloz, tu imaginación tan graciosa, tu amor en ebullición.

Donde están tus sentimientos, donde los escondiste, o acaso solo los dormiste, me pregunto día a día con la fijación que pronto volverán, que quizás ya no serán igual, pero si tendrán la pasión que nos envolvió día y noche por décadas de amor y dedicación, se que están ahí en donde tu los guardaste esperando el día de la verdad que pronto llegara.
Pablo José Castro Villaizan
CONSULTOR EN SEXUALIDAD

domingo, 9 de mayo de 2010

LAS HUELLAS DEL DESAMOR



LAS HUELLAS DEL DESAMOR, NO TE DEJARAN VIVIR
Cuantos años has dejado atrás, sin sentido, tan solo riéndote y buscando una razón para seguir riendo, para gozar una noche mas, para bailar hasta el amanecer, pero nada mas, casi como una novedosa revista semanal, que tiene sus notas curiosas, pero que muy rápido pasa de ser noticia, asi fueron tus años de eterna diversión, alquilando un amor, un hostal, un viaje, o quizás un trabajo eventual, pero siempre con un amante de turno.

Cuantos años se te quedaron recorriendo las carreteras, durmiendo suspendida por las llantas, haciendo y deshaciendo maletas del engaño, de la farsa o de la fantasía, queriendo aparentar felicidad, donde solo tenias soledad, protegiéndote por la distancia entre la verdad y la mentira, creando fiestas, acaso amigos y mil situaciones pero solo en tu mente de fantasías y cada vez con mas fuerza tus falacias, tus sueños inverosímiles de ególatra y de candida mujer.

Ya te pasaron los años por delante, una y otra vez, surcando cada vez mas profunda la huella del desamor, de la viveza inconsistente, de la alegría comprada, de las risas inacabables, de los amigos que se van, y de otros que regresan, peor o mejor que tu, pero luego se van. Asi te envolvieron los años, aunque nunca es tarde, pero ya son muchos kilómetros trajinados, las mucosas están gastadas y los males empiezan a aparecer, la factura del jolgorio, la parranda y la gula, es gruesa, y pronto tendrás que ir pagándola.

Ya solo te quedan los amigos que no te conocen realmente, o los que si y que a veces igual que tu mintieron por una noche de copas, de amoríos baratos, de viajes de placer efímero, o de horas de música y alcohol.
Jugar sentimentalmente fue tu constante, tu riesgo y tu alegría, esa alegría tan volátil como el sol del invierno, nunca duradera, menos constante, solo eran pocas horas en medio de tu gran incertidumbre, pero al parecer tus errores no te sirvieron para aprender, solo para llorar por épocas y luego de cicatrizadas las heridas, otra vez lo volviste a hacer.

Ya no te queda amor, lo quemaste de trecho en trecho, lo consumiste como los cigarros que fumabas, asi como el tiempo que no te alcanzaba, asi como el agua que se te escurría entre los dedos, se te fue y no sabes donde lo perdiste, solo se fue para no volver.
Estas son las huellas del desamor, tan hondas como un pozo virgen, tan grandes como tus mentiras, tan tristes como el deshonor, ya no te queda Amor.


PABLO JOSE CASTRO VILLAIZAN
CONSULTOR EN SEXUALIDAD

viernes, 7 de mayo de 2010

POR TODAS LAS MUJERES EN EL DIA DE LA MADRE PERU


POR TODAS LAS MUJERES

Si ahora creo que no puedo dejar de luchar por los derechos de las mujeres, entonces no puedo dejar de escribir estas líneas por las madres y por las potenciales madres.

Siempre se exageran los cariños, los halagos y los reconocimientos cuando llega el DIA de la Madre ( una vez al año ), pero porque no se acuerdan el resto del año , los hombres que administran justicia, o los que administran presupuestos públicos, o los que siendo convivientes o maridos legales, de las mujeres que aun no son madres, no las escuchan, y por el contrario son burladas, golpeadas, violadas, sometidas, acosadas, chantajeadas, subestimadas, o utilizadas como objeto sexual, y que en cualquier otro día, o a toda hora tienen el derecho a ser quienes ellas desean ser, y no lo que la arrincona la “sociedad machista”.

Cargar todas las bacterias para tratar de reconocer a la mujer madre, solo el día de la madre, es una huachafeada, claro que debe de haber un reconocimiento a la máxima expresión del ser humano, que es poder procrear un nuevo ser en su vientre, pero como queda desairado este homenaje cuando las políticas para proteger a las niñas y jóvenes de las violaciones sexuales, dan la espalda a los programas de prevención de abusos sexuales, o a los programas para incentivar la información y conocimiento de calidad, dirigida a elevar el nivel de vida sexual.

Eso si seria un permanente homenaje, una reivindicación aplaudida por todos, y dejar de hacer obritas de cemento, o monumentos y parquecitos, para destinar los fondos de las instituciones municipales, regionales y del gobierno central, a entregar un conocimiento sexual sistemático y con ello quebrar la hegemonía machista en los hogares, y también al capacitar a las mujeres en el valor que tienen sus decisiones sexuales y darles a los chicos de los colegios la responsabilidad de conocer quienes son sexualmente y cual es el verdadero valor de alcanzar una vida sexual con la adecuada guía.

Son principalmente los hombres y también un porcentaje menor de mujeres (en la administración publica) que no le dan la trascendencia e importancia que debe de tener, prevenir de los ataques sexuales a las victimas de siempre, y so pretexto de las partidas escasas, arrinconan las capacitaciones que buscan frenar las vejaciones sexuales.

La Madre, sabemos todos que es el máximo icono de la civilización humana, y por ello las mujeres protegen a sus hijos (con algunas mínimas excepciones) hasta con su vida, entregan lo mejor de ellas por criar a sus hijos, y se desgastan o se consumen por ver triunfar a sus hijos. Son entonces las mujeres quienes llevan el peso de la vida, al gestar, criar y educar a los hijos, y muchas veces no reciben a cambio nada bueno, por el contrario solo reproches o desplantes o desaires injustos

En el día de las madres, hago votos por no dejar de poner el pecho por todas las mujeres justas, y tampoco dejar de porfiar por alcanzar una CULTURA DE LA SEXUALIDAD en el país, que fundamentalmente eleve a su máximo nivel y sin restricciones la capacidad y satisfacción sexual de las mujeres.

ESTE ES MI HOMENAJE DIARIO POR EL “DIA DE LA MADRE”


PABLO JOSE CASTRO VILLAIZAN
CONSULTOR EN SEXUALIDAD

LOS ACTOS SEXUALES DE LA MADUREZ SON REALES



LOS ACTOS SEXUALES DURANTE LA MADUREZ O EN LA VEJEZ

He leído con mucho detenimiento y curiosidad a la vez, cada una de los artículos que he encontrado en diarios, revistas y foros diversos, expuestos y escritos por psicólogos, psicoterapeutas, ginecólogos, “sexólogos” nacionales y especialistas internacionales sobre la “Sexualidad en la Madurez” , y nunca encontré en sus descripciones un componente erótico y sensual que lo eleve a la categoría de un acto sexual placentero, gozoso, y de elevado nivel de libido, que demuestre que durante la madurez, también existe deseo carnal y una experiencia sexual que dimensiona ese acto, entre personas de mas de 66 años, (Solo como referencia el doble de la edad alcanzada por Jesucristo).

Casi siempre al referirse a la vida sexual de los abuelos o padres en la actualidad (2010), lo enmascaran como un acto de mucho amor, cariño, y de una dulzura propia de la vejez, o que tan solo son caricias amatorias muy dulces y románticas. Pero imaginarse que dos abuelos puedan estar totalmente desnudos en su cama repitiendo los innumerables coitos que desarrollaron en las décadas pasadas, es casi como proferir una blasfemia.

Mentira, no existe exceso al describir lo importante que resulta para dos personas mayores o muy mayores un verdadero, desinhibido y exitoso acto sexual, porque las ganas de vivir también contempla el alcanzar el placer sexual.

Existen innumerables razones para oponerse a este punto de vista, como son la salud, la vitalidad, la disfunción eréctil, la falta de lubricación vaginal, las tareas domésticas, el cansancio nocturno, la disminución del libido, y otros más, pero nada de ello quita que dos personas que han tenido una vida sexual activa, de pronto ya no tengan mas “gasolina” para recorrerla y solo tengan que contentarse con los besitos amorosos y lastimeros, si pueden continuar sintiendo el placer de unirse en cópulas, no tan eufóricas, ni orgásmicas, pero si con gozo mutuo y con una dedicación por elevar su libido en función al interés reciproco por la pareja.

Todas las razones que sirven de pretexto para “demostrar” que dos “viejitos” no tienen “sexo” o “coitos” son superables, si y solo si, ambos han desarrollado un nivel de confianza sexual y comunicación en los años ya transcurridos. Si los fracasos sexuales juveniles o adultos son por no tener un mínimo de conocimiento sexual propio y de la pareja, con mucha mayor razón se dan en personas de la tercera edad que tampoco pudieron aprender y conocer de su sexualidad mas las técnicas amatorias placenteras, por que el tema sexo era un tabú, y explayarse sobre él, los tipificaba como un adicto o enfermo sexual.

Por lo tanto no se puede seguir subestimando, ni ninguneando la potencial vida sexual de los maduros o muy maduros, y de quienes en su vida sexual supieron sobrevivir a las crisis o problemas mayúsculos.
El buen amante sea hombre o mujer no “cuelga los chimpunes” porque llegaron a una edad, a la que los demás creen ya es suficiente actividad sexual.
No se termina a equis edad, solo ocurre ésta cuando un impedimento físico lo prohíbe, o una enfermedad que lo postra sin mayor movilidad. También existen innumerables testimonios de parejas de avanzada edad que cuidad su deseo sexual como “a la llama de una vela” para que esta no se apague.

Mis mayores respetos a quienes con cabezas totalmente canas y movimientos lentos y cautelosos aun gozan de sus deseos sexuales.


PABLO JOSE CASTRO VILLAIZAN
CONSULTOR EN SEXUALIDAD

GOOGLE Y EL ABORTO, DE BEATRIZ GIMENO POR PROMSEX DE PROMSEX



BEATRIZ GIMENO 05/05/10 El aborto y Google

En Google se puede encontrar todo. En Google es posible buscar y encontrar fotos de una mujer que es sodomizada por un perro o cualquier escena pornográfica de una violencia extrema, pero no es posible encontrar un anuncio de una clínica legal que anuncia la prestación de servicios legales de interrupción voluntaria del embarazo, que no sólo es legal sino que es un derecho de las mujeres, como deja bien claro la ley. Para evitar no sólo que las mujeres puedan informarse de a dónde acudir si necesitan acceder a un aborto, Google bloquea los anuncios que contengan las palabras: "Diagnóstico prenatal", "enfermedades venéreas", "ginecología", "IVE", "planificación familiar", "planificación familiar, estudios de fertilidad", "planificación familiar, píldora día después" y "pruebas de paternidad". Es de suponer que Google no tiene nada contra los ginecólogos, (o, visto lo visto, quizá sí) sino que pretende evitar como sea que las mujeres puedan siquiera, mediante complicadas vueltas, tener una dirección, un teléfono, un nombre, al que acudir para interrumpir su embarazo.
La razón que da Google para no admitir los anuncios publicitarios de las clínicas que practican abortos es que, al parecer, dichos anuncios vulneran su “guía editorial” que impide anunciar webs que “promocionan abortos”, porque considera que es un tema “emotivo”, cosa que al parecer no les impide promocionar muchas otras cosas, algunas de las cuales serían consideradas “emotivas” por la mayoría de la gente. Así que Google se rige por criterios morales propios para admitir o no su publicidad, criterios morales muy particulares que les permiten catalogar como inmoral una ley aprobada con amplia mayoría por el Parlamento español. Es posible que sea un derecho, el de publicar o no lo que a uno le de la gana según sus criterios morales. Pero lo más curioso es la explicación que Google da a esa práctica.

La carta que la empresa ha dirigido a las clínicas y en la que reconoce su política reza así: "El tema del aborto es un tema emotivo, y en Google creemos que no debemos tomar partido. En 2008 se ha revisado nuestra política de anuncios sobre el aborto con el fin de asegurarnos que era justa, estaba actualizada y en consonancia con las costumbres y prácticas locales donde opera la compañía. Como resultado, se decidió no incluir anuncios de servicios de aborto, como las clínicas de aborto, en algunos mercados entre los que se encuentra España. Sin embargo, y dentro de una visión general, los anuncios sobre el aborto en general son posibles y también es posible que las asociaciones religiosas incluyan anuncios sobre el aborto, de una manera objetiva".

Cuesta un poco entender este párrafo. Según parece consideran que el aborto es un tema emotivo ante el que no deben tomar partido (?) dicho lo cual toman inmediatamente partido en contra de la ley y a favor de las posiciones más derechistas y no a favor de la mayoría de la sociedad española que, según las encuestas, apoya que el aborto esté despenalizado. ¿Qué entenderán en Google por “no tomar partido”?

Nos lo explica a continuación ya que Google nos informa de que es posible que “las asociaciones religiosas incluyan anuncios sobre el aborto de una manera objetiva”, lo cual es simplemente una contradicción de principio: las asociaciones religiosas no pueden informan objetivamente de nada porque religión y objetividad me temo que son términos que no se llevan bien. Las asociaciones religiosas informarán desde su particular punto de vista religioso. Lo único objetivo en esta cuestión es que el derecho al aborto está plasmado en una ley, que las clínicas que ofrecen dicha prestación son legales y tienen capacidad para anunciarse y derecho a hacerlo y que Google no debería imponer sus “criterios morales” a todos sus usuarios.

No sé si legalmente tendrá derecho a rechazar por cuestiones morales la inclusión de determinados servicios, pero sí que creo que la cuestión es lo suficientemente importante como para que el Ministerio de Igualdad se emplee a fondo y les explique lo que no han entendido. Puede que más que mala intención, lo que le ocurra a Google es que es, sin ánimo de ofender, su punto de vista del mundo sea un poco provinciano. Según nos informa en su indescriptible comunicado, su política se toma en consonancia con “las costumbres locales”, y dado que en España el acceso al aborto se viene ejerciendo en medio de una normalización absoluta y no problemática desde hace décadas, es posible que las costumbres locales a las que Google se refiera sean las de Kansas, por ejemplo. Tanta globalización, tanta globalización, para finalmente no ver más allá del pueblo.

Beatriz Gimeno es escritora y ex presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales
Fuente: http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=46138

jueves, 6 de mayo de 2010

LAS TRES " C " DE LA INFIDELIDAD


Las tres 'CLAVES" de la infidelidad


¿Cuál es la Causa una infidelidad?

En toda relación de pareja llega un punto en que nos gana la rutina y el aburrimiento, y desearíamos recuperar la adrenalina y el romance de antaño. Para que se produzca una infidelidad es necesario que se cumpla la “Regla de las C”: Curiosidad, Calentura y Confidencialidad.

El infiel engaña porque puede hacerlo, ya sea porque halló quien busque aventura, porque se dio la situación o/y porque cree que nadie lo sabrá. Si supiéramos que contamos con confidencialidad absoluta y garantía de que nadie se enterará jamás, todos seríamos infieles. Si no lo somos es para no herir a nuestra pareja. ¡Y porque tampoco es fácil encontrar con quién serlo!.

¿Se busca fuera de Casa lo que no se tiene dentro?

No tanto como se cree. Para la mayoría de los infieles no interesa tanto con quién poner los cuernos sino el hecho de hacerlo. La infidelidad no tiene nada que ver con lo que la pareja oficial sea, haga o deje de hacer. El infiel tiene una tendencia a serlo, por un motivo u otro.

¿Qué busca entonces un infiel en su amante?
Proximidad y novedad. Los hombres se enamoran de quien tienen más cerca. Que alguien que se quede a tu lado y no se vaya, es sexy, sobre todo si en la pareja ya es absolutamente todo conocido y predecible. ¿Adivina qué tiene ella que no tienes tú? ¡Que no es conocida!.

¿Cómo detectar a un infiel al instante?
El infiel elige sus ropas con más cuidado que antes, hace dieta e inventa motivos para estar cada vez menos tiempo en casa. Jamás tiene hambre, y habla de temas que antes no dominaba. Cambia de gustos súbitamente, se ofende cuando le insinúan que miente y no quiere tener sexo con su esposa.
¿Son distintos los indicios de una mujer infiel a los del hombre infiel?
En temas de ocultamiento los hombres son un desastre: van dejando evidencias por todos lados. Al contrario de lo que pasa con los hombres, una mujer prefiere que su romance quede en la mayor discreción. Los hombres infieles compensan la culpa con regalos sorpresas y comida cara. La mujer intenta estar más enfurruñada aún, para que él no sospeche de que ella está enamorada y feliz. Los hombres toman la infidelidad como un juego. Las mujeres buscan a alguien que las abrace y las mime.
¿Una vez descubierta la infidelidad cómo debemos actuar?
Con cautela, pues no se deben tomar decisiones precipitadas. Quien descubre el engaño debe callar, y escuchar qué tiene el otro para decir. Si lo interrogas muy pronto, empezará a mentir. Espera a saber cómo lo explica y ten por seguro que el 80% de lo que te dirá son mentiras, así que… ¿para qué preguntar? Con el tiempo acabará diciéndote la verdad.

 Infidelidad versus ruptura

¿Es posible perdonar y olvidar una infidelidad?


Pedir perdón es una especie de sucia manipulación post-traición de parte de quien ha cometido la falta. De primeras, sólo es posible dejar pasar el incidente y no seguir hablando de ello. Pero está claro que no se olvida jamás, por lo cual el infiel tendrá que cuidarse mucho más que antes del engaño, para volver a ganarse, aunque sea una parte, de la confianza del otro.

¿Cómo podemos salvar nuestra relación ante una infidelidad?
Tratando de no darle mayor importancia de la que tiene, y pensando en el infiel y tú como pareja sólida, siendo el amante un tercero circunstancial que pasó a la historia, y que ya está fuera de escena. Hillary Rodham, la esposa de Clinton, asumió la infidelidad de su marido diciendo: “En veintitrés años de matrimonio pasan muchas cosas en una pareja, y esta fue sólo una de ellas”.
¿Cree usted que las infidelidades son la causa de la mayoría de las rupturas entre parejas?
Desde luego. Un matrimonio es un pacto de ayuda reciproca, una sociedad de socorros mutuos. Nadie toleraría hacer una sociedad con alguien que se asocia a otro sin avisarte, ¿verdad? Pues si no lo tolerarías en el mundo de los negocios, muchísimo menos en el mundo de las relaciones íntimas.
Una infidelidad es una burla a la confianza que otro ha depositado en ti y está muy bien no tolerar un engaño. Pero hay que tener en cuenta determinados parámetros: quién eres tú y quién es tu esposo infiel. En el libro digo que está muy bien que te divorcies de un Don Nadie que te ha engañado, pero también recomiendo que si tu marido es alguien de la altura, sería mucho mejor que hicieras la vista gorda.
La persona que ha sido una vez infiel, ¿lo será siempre?
Si se atrevió a hacerlo una vez, tal vez se atreva otra más. ¿Cuáles son las claves a grosso modo para que tu pareja no te sea nunca infiel?
En la antigüedad, los matrimonios se soportaban por los hijos, por el qué dirán y por la situación económica de la mujer. Ahora vivimos bombardeados por estímulos publicitarios que quieren convencernos de que si no te sientes como Romeo y Julieta, tu pareja no sirve. Los dos extremos son malos.
Ni hay que soportar todo atropello y falta de respeto, ni hay que divorciarse al primer engaño.
Usted trata este tema con mucho humor… ¿mejor reír que llorar?
El humor nace del dolor mismo, cuando vemos que podemos sobrevivir de aquello que más miedo nos da. No sales bien parado de que te pongan cuernos si no te ríes de lo bien que te quedan. Además, en esto de los cuernos tienes compañía:
Siendo cornudo, no serás una rara avis sino una rara ciervis.

sábado, 1 de mayo de 2010

NO SE PUEDE FINGIR UN ORGASMO, REALMENTE



FINGIR UN ORGASMO, NO SE PUEDE REALMENTE

Son muchos los artículos, escenas y películas que se han realizado sobre el tema de cómo una mujer puede fingir uno o varios orgasmos y que su pareja, el hombre, no se percate de ello.
Esta es una posibilidad factible solo con los hombres que no conocen a su mujer, que no han podido conocer hasta ese entonces como es el verdadero proceso de evolución de la excitación de una mujer y que cambios van ocurriendo durante el desarrollo de un acto sexual.

Supuestamente una mujer finge un orgasmo para engañar que siente placer, gozo y satisfacción sexual a un hombre que no esta dotado de los argumentos y conocimientos para hacerla llegar al orgasmo deseado.
Pero realmente se puede fingir un orgasmo? No se puede, debido a que el punto culminante, el clímax esta acompañado de muchos signos y manifestaciones que son irrefutables e inconfundibles.

Lo que comúnmente se conoce de cómo fingir un orgasmo, son los gritos exacerbados, escandalosos, los movimientos descontrolados y los suspiros de satisfacción al final del acto, y de esa manera ese hombre va a creer que su mujer esta feliz y satisfecha.
No se puede fingir un verdadero orgasmo por estas razones:

1* La lubricación vaginal a lo largo de un acto sexual, que culmina con un orgasmo es y a sido abundante paulatinamente
2* Las contracciones vaginales se van sucediendo con mayor ritmo, conforme se va incrementando la excitación
3* La cavidad vaginal se va dilatando conforme avanza el acto sexual y la penetración es perseverante
4* El ritmo cardiaco se va acelerando y el hombre que conoce la evolución de su mujer lo siente
5* El nivel de tensión de los senos es cada vez mas rígido conforme se va incrementando la excitación
6* Las nalgas se endurecen por que las contracciones y la tensión muscular asi lo demandan, conforme se va acercando el clímax real
7* El sudor del cuerpo de ella, que esta en pleno proceso de excitación es inevitable e irreversible
8*La secreción de liquido acuoso o lechoso a través de los pezones de los senos de ella, por una sucio del hombre en pleno acto sexual, es inmediata e involuntaria
9* Dependiendo de la posición en la cual se encuentre la mujer en pleno acto sexual, y se le pueda ver la cara, los gestos de placer son cortos e intensos
10* El nerviosismo y la excitación se conjugan en la mujer, durante la aproximación del orgasmo
11* Las palabras que expresan son a veces incoherentes o no claras y en ocasiones algo agresivas.
12* Finalmente un orgasmo que ha pasado previamente por todos estas manifestaciones por lo general termina en una eyaculacion, que puede ser escasa o abundante pero que se puede sentir claramente en el glande del pene, y posteriormente en acumulación de este en la zona exterior del pubis
13* Luego del orgasmo, el cambio de la tensión muscular es casi inmediata y se puede verificar fácilmente
14* Es casi imposible que se pueda crear todas estas manifestaciones a la vez si la excitación no fue el camino correcto para un orgasmo.
Por ello no se puede fingir un orgasmo de manera real.

PABLO JOSE CASTRO VILLAIZAN
CONSULTOR EN SEXUALIDAD

NIÑOS Y FAMILIAS AFECTADOS POR EL VIH Y EL SIDA