domingo, 6 de junio de 2010

L G B T OPCIONES QUE DEBEMOS RESPETAR

LGBT

La bandera arco iris representa a las personas LGBT
LGBT o GLBT son las siglas que designan colectivamente a las lesbianas, los gays, los bisexuales y las personas transgénero. En uso desde los años 90, el término «LGBT» es una prolongación de las siglas «LGB», que a su vez habían reemplazado a la expresión «comunidad gay» que muchos homosexuales, bisexuales y transexuales sentían que no les representaba adecuadamente. Su uso moderno intenta enfatizar la diversidad de las culturas basadas en la sexualidad y la identidad de género, y se puede aplicar para referirse a alguien que no es heterosexual, en lugar de aplicarlo exclusivamente a personas que se definen como homosexuales, bisexuales o transgénero. Para dar cuenta de esta inclusión, una variante popular incluye la letra Q de queer (ej, “LGBTQ”) para aquellos que no estén específicamente representados por LGBT, como los pan sexuales, intersexuales, etc.
Las siglas se han establecido como una forma de auto-identificación y han sido adoptadas por la mayoría de comunidades y medios de comunicación LGBT en muchos países de habla inglesa. Sin embargo, no son del agrado de todos a los que literalmente engloba. Por un lado, algunos intersexuales quieren ser incluidos en el grupo LGBT y preferirían el término «LGBTI». Por otro, ciertos individuos de un grupo pueden sentir que no tienen ninguna relación con los individuos de los otros grupos englobados y encontrar ofensivas las persistentes comparaciones. Algunos defienden que las causas transgénero y transexuales no son las mismas que las de los homosexuales y bisexuales. Esto encuentra su expresión en la corriente del «separatismo gay y lésbico», que mantiene que las lesbianas y los gays deberían formar una comunidad distintiva y separarse de los otros grupos que normalmente se incluyen. Otras personas tampoco ven con buenos ojos el término ya que creen que las letras son demasiado políticamente correctas, un intento de categorizar diversos grupos de personas en una zona gris, que implica que las preocupaciones y prioridades de los grupos principales representados reciban la misma consideración.
REPRODUCIDO DE LA ENCICLOPEDIA WIKIPENDIA, POR EL BLOG DE ORIENTACION SEXUAL Y DE LUCHA POR LOS DERECHOS SEXUALES

miércoles, 2 de junio de 2010

LA IGLESIA EN UN MAR DE CONTRADICCIONES



Con... dones de la Iglesia Católica
PUNO | El obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich, ha vuelto a generar polémica tras su último sermón en el frontis de la Catedral, durante la Misa de Fiesta de la Virgen de la Candelaria. Ha dicho, a modo de pregunta, que no sabía que la fiesta de la Candelaria era también la fiesta de los preservativos, satanizando la campaña profiláctica del Ministerio de Salud, Que creemos repartirá miles de condones, para prevenir enfermedades sexuales y no para fomentar la promiscuidad, despertar la libido ni encender la lujuria. Claro, no compartimos esa jornada, porque creemos que ésta no corrige la degeneración de valores, pero no nos chancamos el pecho, menos la condenamos.
Esto nos obliga a refrescar la memoria de los anales impúdicos de la Iglesia Católica. Quizás algunos olviden al recordado cardenal Rodrigo Borja -después Borgia-, quien luego fue entronizado como el Papa Alejandro VI; que resultó siendo papá de tres hijos que los tuvo con Vannezza Cattanei, una patricia romana. Uno de ellos fue César Borgia, un disoluto al máximo y casi un maniático sexual, con secuelas de sífilis, males gonorreícos y quizás chancro. Además, su familia tenía antecedentes de lujuria; y a pesar de ello, su tío Alonso, obispo de Valencia, luego sería elegido como el Papa Calixto III, en 1455.
Entonces, no entendemos cómo ahora la iglesia se rasga las vestiduras. A menos que desde algunos recovecos odien a los condones, porque ellos -los Borgia-, no los usaron; o a lo mejor tenían asco ya que en esos tiempos, en vez de preservativos, se usaban las tripas de cordero... eso explicaría, que semejantes vísceras no podían calzar a tales eminencias.
Ese hijo de cura -digo más bien-, hijo de Papa y también de papá: César Borgia, murió de sífilis. No nos imaginamos, cómo él fue nombrado cardenal y luego comandante en jefe de los Ejércitos del Vaticano. ¿No hubiera usado condones de saber cómo terminaría? A lo mejor se hubiera dictado una bula papal, obligando a "tutti li mundi" a su uso. ¿O no? Si eso pasaba entre la época del oscurantismo y del renacentismo, donde campeaba la dictadura de la Iglesia, se impedía el libre pensamiento y la investigación científica, es explicable la cantidad de curas pedófilos, pederastas y con hijos que existen. La Iglesia no se ha disculpado por su promiscuidad.

Pero eso no es nada, porque algunos casquivanos han llegado a ser presidentes de la República, como es el caso de Fernando Lugo, en el Paraguay, y que por la cantidad de hijos, debería conseguirse una distribuidora mayorista de condones. De manera que si muchos consideraban que la película "El pecado del padre Amaro", era un sacrilegio, la realidad supera a la ficción. Solo basta repasar la historia, porque ella jamás se borra.
Es bueno recordar esta sombría faceta, como es también es preciso denostar la orgía perpetua en que algunos que no tienen nada de fieles ni devotos a la Virgen de la Candelaria, trastocan esta majestuosa festividad. En Correo revaloramos su significación telúrica y lo que representa. De manera que invocamos a todos a recuperar el sentido religioso y moral de esta fiesta. Vemos con pesar que la verdadera esencia se pierde, por el placer vano y pasajero de los sentidos. Y eso no debe partir precisamente desde el púlpito, sino desde cada hogar laico... ahí se debe de hacer entender que ésta es una fiesta religiosa y no una orgía anual.
Fuente: http://www.correoperu.com.pe
REPRODUCIDO POR: HABLEMOSDESEXOENSERIO.BLOGSPOT.COM