ARTICULO PARA EL DIARIO CORREO DE LA CIUDAD DE HUANCAYO
LA DISCRIMINACION DEL PLACER SEXUAL
Hace unas semanas en Lima, el día 29 de Enero, se llevo a cabo la Audiencia Nacional Discriminación, Racismo y Exclusión en el Perú, organizado por el Diario El Comercio de esta ciudad, en la cual participaron representantes de todos los organismos del estado, como también de diversas asociaciones, grupos y movimientos en pro de alguna causa o reivindicación; después de tomar contacto con todas las expresiones vertidas en el foro, no queda duda que aun la discriminación en todas sus formas y modalidades es una actitud generalizada, pero que por lo menos va en retroceso por la misma lucha por los derechos de quienes son subrogados.
Tomar conciencia de la real trascendencia de esta anormal actitud, es más que imperiosa. La raza, el color, la edad, el lenguaje o lengua originaria, la discapacidad y la opción sexual, son algunas de las causas por las cuales se atenta contra la libertad, y ésta amparada por nuestra constitución, es el bien, el derecho mas preciado que tenemos todos desde que nacemos.
Asi mismo también existe discriminación por la labor o tarea o servicio que uno realiza, y aquí hay que incidir en el derecho no recocido que tiene cualquier mujer de ejercer la prostitucion, eso si reglamentada y en condiciones adecuadas.
Pero de lo que no se hablo en dicho conclave, es de la Discriminación a la Mujer durante su vida sexual y más aún durante sus relaciones sexuales de pareja. Aquí en este punto mas de un hombre diría yo soy un excelente amante de mi pareja, equivocadamente, pero en realidad de una forma sutil se produce Discriminación sobre la Mujer.
Y cómo es esta discriminación? , esta exclusión del gozo, este relegar del placer y este abandono de la real importancia, por quien tiene exactamente los mismos derechos que el hombre, para disfrutar de su sexualidad y de sus relaciones sexuales con su pareja.
El hombre aun encuadrado en el canon machista, cree ser el único capaz de generar acciones, movimientos y posturas durante un coito, y por ello limita la actuación sexual de su mujer, excluyéndola y apartándola por ignorancia, de la posibilidad de alcanzar un orgasmo deseado.
En una intervención el director del diario, Francisco Miro Quesada Rada expreso lo siguiente “Esta audiencia adquiere una importancia muy especial porque tiene que ver con un tema que causa mucho dolor en nuestro país, que a lo largo de su historia ha ido construyendo una cultura de discriminación, exclusión y racismo. Nuestra aspiración en el diario es pasar de esto a una cultura de integración, igualdad y comprensión de la dignidad del ser humano a través de la solidaridad”
Parafraseando al director del diario, sostengo que también hay que construir Una Cultura de la sexualidad, en donde la igualdad de las expresiones vertidas por las mujeres no sea tipificada con malicia perniciosa por los hombres y también por algunas mujeres mojigatas, pero a su ves la comprensión por la dimensión que tienen sus decisiones en el plano sexual, eso es dignidad.
El simple hecho de someter, y obligar a su pareja a sostener un acto sexual, es una acción de abierta discriminación, contra la razón, la libertad y el derecho a querer o no querer realizarlo, y peor aun siendo una acto caracterizado por la violencia, es desde ya una frustración, una eliminación de toda posibilidad del gozo de la mujer.
Por ello no solamente hay que “lanzar los perros” tan fácilmente contra los locales o las personas u organizaciones que buscan razones para discriminar ciudadanos, cuando en casa lo hacemos precisamente con quien vivimos en una relación.
PABLO JOSE CASTRO VILLAIZAN
CONSULTOR EN SEXUALIDAD
20 DE FEBRERO 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario