sábado, 21 de marzo de 2009

EYACULACION PRECOZ


UN PROBLEMA QUE LOS HOMBRES ESCONDEN

EYACULACION PRECOZ

...
...
...
Es un tema difícil de expresar por los hombres, que por lo general muy pocos aceptan tratar y/o discutir, menos aun aprueban HABLEMOS DE SEXO EN SERIO. Lamentablemente la ecuación representativa de esta “anormal” actuación es la siguiente

Eyaculación rápida → Insatisfacción de su Pareja → Frustración Sexual

La eyaculación es un acto voluntario, por lo tanto el tratamiento para dominarle, empieza al enseñar a percibir el instante de la INEVITABILIDAD EYACULATORIA y así poder controlarla.
Para lo cual tendremos que realizar un análisis del orgasmo y así entender todo el proceso.

• El orgasmo es una manifestación de máxima excitación.
• El orgasmo consta de dos fases, la emisión y la eyaculación.

La emisión es una breve contracción de los músculos de los órganos reproductores masculinos, que expulsan el semen almacenado en las vesículas seminales y lo conducen hasta un pequeño depósito en la base del pene. Una vez allí el semen esta listo para ser expulsado, entonces el hombre percibe una sensación interna particular conocida como INEVITABILIDAD EYACULATORIA, que es la señal de que el mecanismo de descarga ya se disparó y no puede detenerse.

Para partir de una verdad controvertida, el punto clave es que el hombre RECONOSCA, ADMITA su incapacidad de controlar su eyaculación y a su vez DESEE SUPERARLO definitivamente, para luego poder satisfacer plenamente a su pareja.

La pregunta de todos es ¿Por qué se eyacula tan rápido?

Las causas pueden ser tanto físicas como psicológicas, pero a su vez pueden estar interconectadas y en el momento del acto sexual ocasionan una pérdida de las sensaciones preorgánicas y no se disfrute, no alcance niveles mayores de placer y gozo, y no puede evitar el mecanismo eyaculatorio.

Para poder retardar la eyaculación, las fases previas deben de ser lo mas prolongado que se puedan por parte de los dos, osea el juego inicial y las acciones antes de la penetración total.
Posteriormente el prolongar la fase de la meseta (sacando el pene de la vagina, y cambiando de pose) se podrá tener una percepción cercana de su excitación creciente y luego va sintiendo el deseo pre-eyaculatorio, entonces aquí esta la clave del control.
Estando ya en el momento de la introducción del pene en la vagina, esta primera excitación es tan excitante, no debe ser realizada con desesperación, apresuramiento y violencia porque son causantes de una elevación descontrolada de la excitación, y en muchos casos produce inmediata eyaculación.

Alcanzar a conocer como evolucionar nuestra excitación, como vas incrementando tu ritmo cardiaco, como vas teniendo mayor tensión en todo tu cuerpo, y como te vas sensibilizando más a cada momento del coito, cada acción o cada movimiento que realizas o realizan los dos, es lo fundamental para controlar y prolongar tu acto sexual.

Como la relación sexual es de dos, entonces no se puede enfocar este problema solo como un “problema del hombre”; no es lógico que ante un a acción negativa reiterada del hombre las mujeres no actúen para superarla.
Para ello las mujeres deben proponerse actuar durante todo el desarrollo del coito; así de esta forma no tendrán que repetirse más.
Tu eyaculas, ¿y yo?
Por lo tanto el protagonismo de las mujeres en el transcurso del acto sexual es
determinante

Habría que abonar en este concepto de la búsqueda de la satisfacción mutua, ya que en algunas mujeres que tienen pareja que no saben controlar su eyaculación posteriormente repercute en su deseo sexual , disminuyéndolo; al extremo que prefieren dejar de tener relaciones para no tener que pasar por el trance de la excitación cortada o del orgasmo trunco.

En este análisis y probables recomendaciones para superar este “problema”, debemos mencionar que una de las consecuencias de la falta sin control en la eyaculación se dan en las relaciones personales del hombre, haciéndolo inseguro a si mismo, retraído, tímido, e inclusive no desea volver a iniciar una nueva relación de pareja por temor y vergüenza, así mismo repercute en el ámbito laboral, originándole inseguridad y falta de confianza por sus decisiones.

Las parejas para que puedan persistir en el tiempo de manera armónica, deben mantener un nivel de COMUNICACIÓN CONSTANTE Y FLUIDO, muy expresivos si nos referimos al ámbito sexual, en donde la CONFIANZA es determinante para superar los problemas y para mejorar hasta la práctica sexual.
Paralelamente al nivel de respeto por la pareja se debe de identificar asumiendo intereses comunes y siendo solidario el uno con el otro, todo esto dará como consecuencia que ambos puedan conjugar esfuerzos para SUPERAR INCOVENIENTES pasajeros como la eyaculación precoz.

Como corolario de este análisis sucinto, podríamos afirmar que uno de los métodos prácticos y útiles para conocer como avanza la excitación y como el hombre puede determinar su inevitabilidad eyaculatoria consiste en que su pareja solo le practique sexo oral (un felatio) y combine esta acción con una masturbación manual, sin penetración.
Asi el hombre podrá ejercitarse en la identificación de su proceso de excitación, en la etapa pre-eyaculatoria y en la eyaculación misma.

Febrero del 2009

Pablo Jose Castro Villaizan

1 comentario:

  1. Saludos,
    he visto una web con articulos gratuitos bastante interesantes sobre la eyaculacion precoz y el nuevo farmaco llamado Priligy.

    http://www.articulossexualidad.com

    ResponderEliminar