EL ANTICONCEPTIVO ORAL DE EMERGENCIA ( A. O. E. )
La iglesia católica contra los pobres, contra las mujeres, contra los derechos sexuales, esa es la interpretación a la OBSTINADA POSICION que asumen al prohibir a través del Tribunal Constitucional, la libre distribución del A.O.E. anticonceptivo oral de emergencia.
Esta distribución gratuita por parte del estado peruano, que estaba dirigida para la población, sobre todo de menores recursos económicos, era una posibilidad de que las mujeres pobres, las madres pobres, ya no se vuelvan más pobres, ya que un nuevo ser es una inmensa responsabilidad.
Lo que no entienden los célibes en general y los hombres cegadamente machistas, es que las relaciones sexuales, NO SIEMPRE son consentidas por la mujer, por una cuestión de sometimiento irracional, y que siendo así, las consecuencias de ese acto, pueden convertirse en un nuevo hijo, que lo condena aun más a la pobreza y al subdesarrollo de la familia entera.
Negarle a las mujeres ese derecho a utilizar un recurso válido, para evitar la concepción, es una cobardía, de quienes legislan en el poder, ya sea eclesiástico o laico.
Los obispos, los sacerdotes, están empeñados en defender mandatos de la iglesia, sin importar los derechos de las mujeres, sin importales que del producto de una vejación, de una violación sexual, pueda venir un nuevo ser, a sufrir, a padecer en esta vida.
Si el A O E no es un abortivo, porque no actúa sobre el cigote ya concebido e implantado en el útero, entonces porque negarles a las mujeres un recurso para vivir con dignidad.
Una opinión autorizada como la del Dr. Miguel Gutiérrez, Presidente del Comité de Salud Reproductiva del Colegio Medico del Perú , en declaraciones a Canal N, el 24 /10/09 respalda en su totalidad este punto de vista y agrega que la píldora del día siguiente o AOE , es necesaria para luchar contra la miseria.
Además la O. M. S. Organización Mundial de Salud, desde el año 2005, ha demostrado que con el uso de la AOE “NO HAY EVIDENCIA DE ALTERACION DEL ENDOMETRIO, EN EL PROCESO DE FECUNDACION “, por lo tanto NO ES ABORTIVA.
Concluyo con una interrogante sin respuesta lógica:
ENTONCES PORQUE PROHIBIRLA GRATUITAMENTE?.
PABLO JOSE CASTRO VILLAIZAN
CONSULTOR EN SEXUALIDAD
25 OCTUBRE 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario