jueves, 18 de marzo de 2010

LAS EMPRESAS Y SU RESPONSABILIDAD SOCIAL




LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS EN EL AMBITO SEXUAL

ESTIMADOS AMIGOS.

Conocedor de la problemática social desde el ángulo de las relaciones sexuales y con ella sus connotaciones dramáticas en unos casos, o de conflicto de parejas en otros, opino que no hay distrito o ciudad en el país, que no requiera imprescindiblemente de un tratamiento prioritario para contrarrestar una ola creciente de embarazos adolescentes forzados, violaciones sexuales, sometimientos y maltratos sexuales y por ende un deterioro irreversible del potencial humano de cada localidad , del progreso y futuro de dicha ciudad.

Pasar por alto esta apremiante realidad es darle la espalda a un tema de vital importancia, ya que son precisamente los ciudadanos más indefensos, niños, niñas y adolescentes, los que sufren mayoritariamente estas desgracias.

Los presupuestos gubernamentales nunca alcanzan o no tienen fondos para luchar contra los abusos sexuales y penados por el código civil, o están en la cola de las prioridades o siempre hay otros temas, asuntos u obras “más importantes”.

Sin embargo una sola niña dañada sexualmente, es mil veces más importante que todas las obras juntas que pueda realizar la comuna. Pese a todo ello, son en realidad pocos los distritos que consideran tan importante enfrentar decididamente a este flagelo, con ciclos periódicos de capacitación sexual a los adolescentes, a los padres , a los maestros de escuelas, a los directores, a las autoridades edilicias y a las autoridades que administran justicia o que participan en ella, como son la policía nacional, los fiscales, los jueces y abogados.

Pero no solo el gobierno local tiene responsabilidad en la falta de acción sobre este tema de sexualidad responsable, si no también las empresas y el comercio que operan en cada ciudad, ya que en unión de esfuerzos tanto la municipalidad como los empresarios pueden crear un fondo permanente para capacitar constantemente a la población en temas de sexualidad y por ende de prevención.

Los auspicios de marcas y productos en una política de responsabilidad social, son una alternativa para que sus ciudadanos puedan tener acceso directo a una información sexual adecuada y con ello las perspectivas de la localidad sean las mejores. Apostar por la ciudad no solo es invertir en el negocio propio si no, darles a los ciudadanos la posibilidad de tener una mejor calidad de vida, a través de su plena y realizada vida sexual, que solo se obtendrá con la mejor información y el conocimiento sexual propio y el de su pareja, de esta manera padres felices sexualmente podrán encausar adecuadamente a sus hijos desde la niñez hasta la adolescencia.

Las empresas y sus auspicios son una real alternativa de alianza estratégica para la ciudad.

PABLO JOSE CASTRO VILLAIZAN
CONSULTOR EN SEXUALIDAD

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