sábado, 13 de marzo de 2010

PUEDE SER UN TRIANGULO AMOROSO, POSITIVO FINALMENTE



PUEDE SER UN TRIANGULO AMOROSO,
POSITIVO PARA ALGUNO DE LOS TRES?


Creo que es el deterioro de dos y la humillación de uno. Solo quienes puedan haber pasado por esta anormal situación pueden testificar que se siente estar bajo la incertidumbre del engaño, bajo la sospecha de dos ojos que ya no te miran igual, que no te creen lo que dices o que desconfían de la sonrisa rápida o quizás exagerada.

Vivir en esta encrucijada solo deteriora, asi dos de ellos los amantes, vivan por un tiempo una pasión desenfrenada, o una ilusión incompleta, o una burbuja de amor enloquecido, pero detrás de cada acción fugaz, excitante, o apasionada , habrá una culpa silenciosa, cómplice, que corroe, que martilla la conciencia por el tercero que se quedo de victima.

El que juega el papel de traidor(a) es el que mas resta en esta “alegre” situación, ya que esta dividido(a) en cada uno de sus actos, empezando por su aparente tranquilidad, ya que nunca mas será estable, ya sea por su capacidad orgásmica parcelada, por su actuación sexual sobre dimensionada, y por su indefinición sentimental, asi opine o afirma todo lo contrario solo para demostrar su aparente seguridad

Sostener un “romance” paralelo, incentiva la imaginación al máximo nivel, por la necesidad de mentir, de cubrirse y de mantener situaciones ficticias, es un juego peligroso, crea la necesidad de inventar ocurrencias nunca antes sucedidas y que genera un status de adrenalina, que acelera el pulso y provoca un sudor corporal inusual, cada encuentro de los amantes sabe dulce por la sensación de riesgo a ser descubiertos, por ello suele escucharse con facilidad “que lo prohibido es mejor que lo seguro” , pero es una falso dicho, ya que la sensación posterior nunca es buena.

Pero del mismo modo, los recursos imaginativos van quedando obsoletos con una rapidez increíble, ya que el triangulo en principio ocasional, luego periódico y al final constante deja al descubierto cualquier “buena razón falsa”, es casi como que afirmar que no existe crimen perfecto.

Quién pierde? , Quién gana?, es la pregunta de los amantes fugaces o quizás de los amantes estables, pero donde hay tres uno de ellos es el que gana, la victima del engaño, de la traición, del dobles, de la burla. Y porqué gana? pues gana debido a que tarde o temprano su relación amorosa habría sido apuñalada, y es cada vez peor sostener un concubinato quebrado por la infidelidad, manejado por los hilos de la mentira y aprisionados por la ira de la traición.

Liberarse de una pareja que so pretexto del desamor ensaya sus salidas sigilosas e inventa motivos para justificarse en una actitud desleal, no tiene precio, es infinitamente mejor dejar esa relación rota por las quimeras, por las apologías a la felonía, y asi quedar libre de un pasado que solo acarreaba un peso inmenso, que era precisamente la carga de la deslealtad.

Claro que ganas, lo haces con tu libertad, con tus emociones límpidas, con tus amistades renovadas, con tus proyectos lozanos y con tu intacta posibilidad de encontrar un verdadero amor leal, ese amor que en algún momento creíste tenerlo, pero la vida da muchas vueltas y nunca se termina de conocer a quien se tiene al lado, por ello solo te queda ser leal contigo mismo y el resto lo tendrás que adecuar a ti.


PABLO JOSE CASTRO VILLAIZAN
CONSULTOR EN SEXUALIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario